_
_
_
_
_

Los médicos desaconsejan a Álex Lequio viajar a España

El padre del joven, visiblemente afectado, ha dicho: "Me cuesta mantener la sonrisa pero es lo que hay que hacer". Ana Obregón se encuentra en Nueva York con su hijo

Alex Lequio, el pasado otoño.
Alex Lequio, el pasado otoño. GTRES

Todo estaba listo para que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, Álex, regresara este jueves a España para cumplir con un compromiso profesional. El joven es propietario de Polar, una empresa de marketing digital, y uno de sus clientes abría un restaurante en el centro comercial Diversia en La Moraleja. Tenía intención de asistir a la apertura de Miss Sushi, que así se llama el local."Quiere cumplir con sus obligaciones con el cliente y por eso estará en Madrid", explicó su padre días antes. Sin embargo, ha sido su progenitor quien ha anunciado que los médicos no le han dado permiso. "Tenía intención de venir unos días, pero se lo desaconsejaron por completo". El joven, de 26 años, lleva dos meses en Nueva York donde ha sido visto entrando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, un centro médico en Nueva York especializado en el tratamiento del cáncer.

Lequio, que como toda la familia lleva el asunto con gran discreción, habló este jueves por primera vez ante los medios para decir: "Me cuesta mantener una sonrisa pero es lo que hay que hacer. Él quería venir, no solo a esto, sino para estar con la familia, para estar en casa... para alejarse del día a día del hospital pero se lo desaconsejaron por completo. Yo vengo a suplir su ausencia".

Al ser preguntado por si Álex iba a ser intervenido ha dicho: "De momento estamos en lo que estamos y eso es especular. Hasta que no sepamos cómo se desarrolla todo no sabemos". Lequio tuvo palabras de reconocimiento hacia la madre de su hijo, Ana Obregón, que durante todo este tiempo permanece junto a él. "Ana es una madre extraordinaria".

Lequio también ha explicado el motivo por el que se está tratando Álex en Nueva York. "Por su edad hemos preferido que esté en las mejores manos, en las de José Baselga, un médico español".

Sobre cómo se encuentra su hijo, Lequio ha dicho: "Es un chico maravilloso y lo está pasando como cualquiera de nosotros. Toda la familia está pendiente de él. Volverá a España en cuanto se pueda".

La familia de Álex Lequio no ha aportado más detalles sobre su dolencia, pero no oculta su preocupación por su estado de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_