Miss América
Aceptémoslo, los concursos de belleza han sido y siguen siendo una de las expresiones y manifestaciones más detestables de una sociedad profundamente machista. Un escaparate denigrante de mujeres “florero” donde el único valor y mérito a concurso es tener unas medidas, proporciones y facciones lo más aproximado a la perfección según los estándares de belleza. Punto. Y ahora leo que, en medio de la arrolladora ola de feminismo que afortunadamente sacude a la sociedad, y forzados por el movimiento #Metoo, los organizadores de Miss América han decidido, en un ejercicio de hipocresía delirante, hacer algunas modificaciones en el concurso; tener en cuenta otros valores y eliminar los desfiles en bañador. Vaya, ¿van a tener en cuenta el currículo académico? ¿Van a incluir algún test de inteligencia? En ese caso, ¿qué clase de concurso de belleza será? ¿Habrá algún jurado para valorar la belleza interior?
Ya basta. Si queremos una sociedad justa, igualitaria y pretendemos acabar con la lacra machista, la única salida es erradicar los concursos de belleza y eliminar la palabra miss del diccionario y del mundo.— Sebastián Fernández Izquierdo. Petrer (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.