Plástico: tan útil, tan nocivo
Tan útil, tan nocivo. Hemos tardado en darnos cuenta. Presente en cada ámbito, envases hasta la reiteración. Una pieza de fruta como si careciera de piel, con su bandeja y su capa de film.
Casi 500 años para que una bolsa o botella se desintegre. El 85% de los peces, con residuos plásticos en su interior. ¿Puede discutirse que no nos afecta?
La Unión Europea ya ha empezado a extremar las medidas. Limitaciones acertadas, pero el compromiso comienza en uno mismo. Cuestionando la necesidad del uso y adónde va a parar el residuo. Tan sencillo como reciclar, prueben aquellos que todavía no lo hacen. Se sorprenderán de lo que produce una sola persona en plástico, cartón y orgánico. Como para intentar que desaparezca en una amalgama sin orden ni sentido. Podemos obviar el problema, pero por más que vivamos en uno u otro lado, el planeta sigue siendo el mismo para todos.— Óscar Camiño. A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.