Más jueces
En España, los índices de confianza en la justicia son los más bajos de la UE. Los casos de corrupción se eternizan, también los divorcios, violencia de género, derechos laborales. La ciudadanía exige justicia rápida y eficaz. En los países donde hay más confianza en la justicia, la ratio de jueces por habitante triplica la nuestra. No comprendo cómo los políticos no reaccionan ante lo que constituye un pilar fundamental del Estado de derecho. En España hay cientos de personas dedicadas a estudiar oposiciones para jueces o fiscales. Sin embargo, se han convocado las mismas plazas entre 2013 y 2018 que antes en un año. No puede haber excusa para no abrir plazas que cubran estos déficits.— Ricard Rafecas. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.