Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Este es el ritmo de Dharavi
11 fotos

Este es el ritmo de Dharavi

Dharavi Project es una escuela de 'hip hop' enseña diferentes disciplinas del arte callejero como alternativa para los niños del famoso barrio marginal en el corazón de Bombay

  • Dharavi Project es una escuela de 'hip hop' que enseña las diferentes disciplinas del arte callejero como alternativa a la pobreza a los niños del famoso barrio marginal del mismo nombre, en el corazón de Bombay. 'Disc-jockeys' y artistas locales del mundo del grafiti, el rap y el 'breakdance imparten diariamente clases prácticas, exceptuando los domingos. La idea es mostrar los valores positivos de la cultura 'hip hop'.
    1Dharavi Project es una escuela de 'hip hop' que enseña las diferentes disciplinas del arte callejero como alternativa a la pobreza a los niños del famoso barrio marginal del mismo nombre, en el corazón de Bombay. 'Disc-jockeys' y artistas locales del mundo del grafiti, el rap y el 'breakdance imparten diariamente clases prácticas, exceptuando los domingos. La idea es mostrar los valores positivos de la cultura 'hip hop'.
  • Dharavi es uno de los guetos más densamente poblados de toda Asia: alrededor de un millón de personas habitan los dos kilómetros cuadrados de este 'slum' en el centro de Bombay.
    2Dharavi es uno de los guetos más densamente poblados de toda Asia: alrededor de un millón de personas habitan los dos kilómetros cuadrados de este 'slum' en el centro de Bombay.
  • Dharavi Project surgió en 2014 de la banda local SlumGods junto al grupo multimedia Qyuki y a la discográfica Universal Music. La iniciativa ha pasado de tener una decena de niños a 40 estudiantes y busca educar mediante el arte y descubrir nuevos talentos.
    3Dharavi Project surgió en 2014 de la banda local SlumGods junto al grupo multimedia Qyuki y a la discográfica Universal Music. La iniciativa ha pasado de tener una decena de niños a 40 estudiantes y busca educar mediante el arte y descubrir nuevos talentos.
  • El movimiento callejero ha calado en esta barriada, de la que han salido una decena de grupos de 'hip hop'. Entre ellos Enemies, que también ayuda al crecimiento de la escuela de Dharavi.
    4El movimiento callejero ha calado en esta barriada, de la que han salido una decena de grupos de 'hip hop'. Entre ellos Enemies, que también ayuda al crecimiento de la escuela de Dharavi.
  • El dueto Dopeadelicz, banda nacida en Dharavi hace una década, demuestra de que es posible una alternativa diferente dentro del gueto. Dopeadelicz es uno de los grupos consagrados en el panorama nacional. Han llegado a salir en la portada, junto a otros, de la edición india de la revista 'Rolling Stone'.
    5El dueto Dopeadelicz, banda nacida en Dharavi hace una década, demuestra de que es posible una alternativa diferente dentro del gueto. Dopeadelicz es uno de los grupos consagrados en el panorama nacional. Han llegado a salir en la portada, junto a otros, de la edición india de la revista 'Rolling Stone'.
  • Deepa Unnikrishnan (Dee MC), de 22 años, es una de las pocas raperas indias y ratifica el progreso del genero musical en un país profundamente sexista. El pasado verano dio conciertos en Europa.
    6Deepa Unnikrishnan (Dee MC), de 22 años, es una de las pocas raperas indias y ratifica el progreso del genero musical en un país profundamente sexista. El pasado verano dio conciertos en Europa.
  • Los grafiteros Zake y Nme insisten en mantener el movimiento vivo fomentando colaboraciones con artistas internacionales.
    7Los grafiteros Zake y Nme insisten en mantener el movimiento vivo fomentando colaboraciones con artistas internacionales.
  • Naved S. (Naezy), de 23 años, es la estrella actual. Su éxito viral 'Mere Gully Main' ha expandido el género y lo confirman como negocio musical al atraer a sellos discográficos y agentes.
    8Naved S. (Naezy), de 23 años, es la estrella actual. Su éxito viral 'Mere Gully Main' ha expandido el género y lo confirman como negocio musical al atraer a sellos discográficos y agentes.
  • Arif C. (b-boy FlyingMachine) ha ganado todas las ediciones del Red Bull BC One. La celebración de la competición, que elije al mejor bailarín 'breakdance', prueba el impacto del 'hip hop' en India.
    9Arif C. (b-boy FlyingMachine) ha ganado todas las ediciones del Red Bull BC One. La celebración de la competición, que elije al mejor bailarín 'breakdance', prueba el impacto del 'hip hop' en India.
  • Los padres de Preeti T. (b-girl ShawtyPink), de 25 años, no pagaron sus estudios. Ella se costeó las clases gracias al 'breakdance'. Junto a ella están sentados Shatakshi C. (b-girl Shaky), Birbal D. (b-boy Mischevious) y Vishal P. (b-boy Stylistic). Ellos han salido del proyecto de Dharavi.
    10Los padres de Preeti T. (b-girl ShawtyPink), de 25 años, no pagaron sus estudios. Ella se costeó las clases gracias al 'breakdance'. Junto a ella están sentados Shatakshi C. (b-girl Shaky), Birbal D. (b-boy Mischevious) y Vishal P. (b-boy Stylistic). Ellos han salido del proyecto de Dharavi.
  • Abhishek D. (MC ACE), de 29 años, es líder de la banda Mumbai's Finest junto a Sumeet D. (Nasty Ninja) y Sahir N. (Diefferent). Su grupo fue pionero en muchos sentidos, incluyendo sus producciones independientes y grabaciones con artistas consagrados, como el oscarizado A R Rahman.
    11Abhishek D. (MC ACE), de 29 años, es líder de la banda Mumbai's Finest junto a Sumeet D. (Nasty Ninja) y Sahir N. (Diefferent). Su grupo fue pionero en muchos sentidos, incluyendo sus producciones independientes y grabaciones con artistas consagrados, como el oscarizado A R Rahman.