_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 15 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Manifestantes palestinos intentan refugiarse de los disparos del Ejército israelí este lunes en Gaza.
Manifestantes palestinos intentan refugiarse de los disparos del Ejército israelí este lunes en Gaza. I. ABU MUSTAFA (REUTERS)

Rajoy convoca a Sánchez para dar respuesta al discurso rupturista de la Generalitat. El presidente del Gobierno se reunirá este martes en La Moncloa a las 9.30 con  Pedro Sánchez, y se citará el jueves con Albert Rivera para analizar la situación tras la investidura del independentista Quim Torra como nuevo presidente de Cataluña.

Estados Unidos bloquea un borrador en la ONU que pide investigar la matanza en Gaza. El Consejo de Seguridad celebrará este martes una reunión de emergencia para debatir sobre la escalada de la violencia, que dejó 59 muertos y más de 2.000 heridos por disparos del Ejército de Israel.

España bate su récord de exportación de armamento con 4.346 millones. Arabia Saudí, que aumenta sus compras un 133%, mejor cliente fuera de la UE y la OTAN.

El Constitucional estudia si es legal que el permiso de paternidad dure menos que el de maternidad. El alto tribunal admite a trámite un recurso de amparo que reclama la equiparación los permisos de padres y madres.

Errejón, en el Congreso el pasado día 9.
Errejón, en el Congreso el pasado día 9.

Los inscritos de Podemos rechazan a Tania Sánchez como número dos de Errejón. El candidato a la presidencia de la Comunidad en 2019 obtiene un respaldo del 95,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_