Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Salón del Gourmet celebrado en Ifema. En la imagen, La Finca.
Salón del Gourmet celebrado en Ifema. En la imagen, La Finca.
9 fotos

Pastrami de vaca feliz

Sobrasadas con chocolates, guerra de sumilleres y pelea por tirar la mejor cerveza en la 32 edición del Salón de Gourmets

  • Salón del Gourmet celebrado en Ifema. En la imagen, Sandro Desii.  El Salon de Gourmets celebró su 32 edición en Madrid entre el 7 y el 10 de mayo. Está especializado en productos premium: vinos, trufas, quesos, ostras... Y helados como los de Sandro Desii, italianos tradicionales con sabores como el de aceite de oliva.
    1Salón del Gourmet celebrado en Ifema. En la imagen, Sandro Desii. El Salon de Gourmets celebró su 32 edición en Madrid entre el 7 y el 10 de mayo. Está especializado en productos premium: vinos, trufas, quesos, ostras... Y helados como los de Sandro Desii, italianos tradicionales con sabores como el de aceite de oliva.
  • Salón del Gourmet celebrado en Ifema. En la imagen, Porto-Muiños. Esta ha sido la segunda mejor edición de su historia, atrayendo a más de 90.000 visitantes interesados en los más de 1.600 expositores. Se han presentado cerca de 40.000 productos, como las algas de Porto-Muiños: nori, combo, kobu, wakame...
    2Salón del Gourmet celebrado en Ifema. En la imagen, Porto-Muiños. Esta ha sido la segunda mejor edición de su historia, atrayendo a más de 90.000 visitantes interesados en los más de 1.600 expositores. Se han presentado cerca de 40.000 productos, como las algas de Porto-Muiños: nori, combo, kobu, wakame...
  • La Finca de Jiménez Barbero, cuya especialidad es la “carne de vacas felices”, ofrecía pastrami, picaña de vaca, macerada en salmuera y ahumada. En 1887, en Nuev aYork se hizo el primer sandwich de pastrami, una elaboración tan neoyorquina que se ha puesto de moda.
    3La Finca de Jiménez Barbero, cuya especialidad es la “carne de vacas felices”, ofrecía pastrami, picaña de vaca, macerada en salmuera y ahumada. En 1887, en Nuev aYork se hizo el primer sandwich de pastrami, una elaboración tan neoyorquina que se ha puesto de moda.
  • Este señor está cortando flores de Tête de Moine. Para ello utiliza una girole, que va raspando la pieza por arriba. El nombre del queso signific cabeza de monje porque al ir cortándolo se asemeja a la tonsura de un clérigo. Quesos de Suiza también invitó a probar piezas de Le Gruyère, Appenzeller, Emmentaler o Etivaz.
    4Este señor está cortando flores de Tête de Moine. Para ello utiliza una girole, que va raspando la pieza por arriba. El nombre del queso signific cabeza de monje porque al ir cortándolo se asemeja a la tonsura de un clérigo. Quesos de Suiza también invitó a probar piezas de Le Gruyère, Appenzeller, Emmentaler o Etivaz.
  • Parece raro, pero Xesc Reina, de Can Company, es un afinador de sobrasadas. Toma el nombre de los responsables de que la curación de los quesos se realice de forma adecuada. Él hace lo mismo con las sobrasadas artesanales que esconden chocolate, queso azul, queso mahonés y curry.
    5Parece raro, pero Xesc Reina, de Can Company, es un afinador de sobrasadas. Toma el nombre de los responsables de que la curación de los quesos se realice de forma adecuada. Él hace lo mismo con las sobrasadas artesanales que esconden chocolate, queso azul, queso mahonés y curry. EFE
  • El Túnel del Vino se ha convertido en una de las atracciones del Salón. Se trata de un recorrido vitivinícola en el que se van catando diferentes denominaciones.
    6El Túnel del Vino se ha convertido en una de las atracciones del Salón. Se trata de un recorrido vitivinícola en el que se van catando diferentes denominaciones.
  • También hubo riña de sumillieres entre los participantes en el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor 2018. Competían por ver quien acudía en representación de España a la competición mundial. “Me dejaré la piel para que España esté entre los 10 o 15 mejores del mundo”, dijo Roberto Durán, que ira a la cata final en Chipre en 2019.
    7También hubo riña de sumillieres entre los participantes en el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor 2018. Competían por ver quien acudía en representación de España a la competición mundial. “Me dejaré la piel para que España esté entre los 10 o 15 mejores del mundo”, dijo Roberto Durán, que ira a la cata final en Chipre en 2019. EFE
  • Del evento también salió el mejor tirador de cerveza de España. David Tena puso las mejores cañas: “Tirar cerveza tiene su aquél", dijo directo a la par que sencillo. En la imagen, grifos en el stand del Mercado de la Cosecha.
    8Del evento también salió el mejor tirador de cerveza de España. David Tena puso las mejores cañas: “Tirar cerveza tiene su aquél", dijo directo a la par que sencillo. En la imagen, grifos en el stand del Mercado de la Cosecha.
  • Veganao, bio, ecológico, sin lactosa, súperalimento, orgánico (como el café de Basque de la foto)... Ante la producción masiva de alimentos han surgido multitud de etiquetas y categorías que describen el origen de lo que comemos así como los procesos por los que pasa. También del impacto que generan en el medio ambiente. Las Mesas redondas de esta edición se centrarton en cómo el cambio climático afecta a nuestra alimentación.
    9Veganao, bio, ecológico, sin lactosa, súperalimento, orgánico (como el café de Basque de la foto)... Ante la producción masiva de alimentos han surgido multitud de etiquetas y categorías que describen el origen de lo que comemos así como los procesos por los que pasa. También del impacto que generan en el medio ambiente. Las Mesas redondas de esta edición se centrarton en cómo el cambio climático afecta a nuestra alimentación.