El lenguaje de ETA
Muy oportuno el análisis de Álex Grijelmo sobre el lenguaje contaminado de ETA, en buena parte asumido “acríticamente por medios de comunicación y políticos de todo signo”, como él bien dice. Por razones de espacio, Grijelmo recoge solo una pequeña muestra del manipulado léxico tan del gusto de etarras y abertzales varios, así que los interesados en la materia pueden remitirse al excelente libro Voces vascas (Tecnos, 2014) del exrector de la UPV Manuel Montero, que contiene hasta 365 vocablos o expresiones que deforman deliberadamente la realidad.— Javier Díaz Malledo. Santa Cruz de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.