No son diferentes, son personas
En España, alrededor de un 8,5% de la población es discapacitada, es decir, presenta deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales. Este es un tema del que no suele hablarse en la sociedad, puede considerarse un tabú, pero ¿por qué existen prejuicios sobre estas personas? Solemos juzgar a las personas antes de conocerlas, solo por su aspecto físico, y esto es lo que se hace con las personas discapacitadas. Al hablar con ellas se las trata de otra manera simplemente por ir en silla de ruedas o por tener algún síndrome. Si nos pusiéramos en su lugar no nos gustaría que eso pasara. En muchas ocasiones hay gente que se ríe de estas personas porque son distintas y no, no lo son. Que tengan dificultades para realizar alguna actividad no significa que no sean personas; es más, cada persona domina algo y le resulta más complicado realizar otras actividades. Estaría bien que nos respetásemos por ser personas, no por cómo somos o por nuestras dificultades. Los discapacitados tienen sus derechos y también tienen sentimientos, les afectan las cosas como a todos. Antes de actuar es mejor pararse a pensar.— Lourdes Estruch Francés. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.