Resumen del 9 de mayo
Cinco noticias que debes conocer a esta hora

El Constitucional suspende la ley que permitía la investidura a distancia de Puigdemont. Los magistrados, que han admitido a trámite el recurso del Gobierno, advierten al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a los demás miembros de la Mesa de su deber de acatar la decisión del Pleno.
Rivera afirma que retira el apoyo al Gobierno en la aplicación del 155. “Hasta aquí hemos llegado con esta situación”, ha dicho el líder de Ciudadanos tras una tensa sesión de control con Rajoy en el Congreso. Varios líderes del PP han insistido en que este anuncio no tiene efectos prácticos.
Berlusconi allana el camino a un Gobierno entre Movimiento 5 Estrellas y Liga. El ex primer ministro italiano da luz verde, en el último minuto, al pacto entre los dos partidos antiestablishment, que suman mayoría para formar un Ejecutivo.
Corea del Norte estudia sus opciones tras la retirada de EE UU del acuerdo con Irán. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha reiterado en Pyongyang la voluntad de Washington de llegar a un acuerdo.

La Autónoma de Barcelona y la de Navarra encabezan el último ranking de universidades españolas. Cataluña y País Vasco son las comunidades que más destacan en una clasificación que mide investigación, docencia o impacto internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































