Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rey Felipe da su apoyo a la revista LGTBI ‘Shangay’

La publicación, uno de los medios de referencia del colectivo, cumple 25 años y recibe una “cordial” felicitación del monarca

El Rey Felipe VI durante un actor institucional en Madrid.
El Rey Felipe VI durante un actor institucional en Madrid. gtresonline

“A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el Grupo Shangay cumpla su 25 aniversario, mi felicitación más cordial”, este es el mensaje que Felipe VI ha enviado a la revista Shangay por su 25 aniversario. De esta manera, el monarca expresa una vez más su apoyo al colectivo LGTBI y lo hace a través de una de las publicaciones de referencia para esta comunidad.

Pero esta no es la primera vez que el monarca muestra su apoyo de manera abierta al colectivo LGTBI. En 2014 en su primer acto como Reyes, Felipe y Letizia invitaron a los representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y de la Fundación Triángulo, dos de los principales colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales.

“Los Reyes nos han recibido en su primera semana [como Reyes] mientras que la vicepresidenta del Gobierno ni nos ha contestado las dos veces que hemos pedido vernos con ella”, declaraba en aquel momento Boti García, presidenta de FELGTB. “Esta invitación es una muy buena forma de empezar un reinado”, añadió José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo.

Esta felicitación, al igual que aquel gesto, todavía son muy necesarios ya que lanzan a la sociedad un mensaje de normalidad e integración del colectivo.

Al igual que no es la primera vez que el monarca tiene un gesto hacia el colectivo LGBTI, este grupo también ha hecho sus pequeños guiños a Felipe VI. En 2015 la revista RAGAP Magazine dedicó su portada al Rey en un número en el que se analizaron, entre otras cosas, el relevo que se había llevado a cabo el año anterior en La Zarzuela.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >