Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El desastre de Aznalcóllar, en imágenes
12 fotos

El desastre de Aznalcóllar, en imágenes

Se cumplen 20 años del mayor desastre medioambiental en España. La rotura de una enorme balsa de lodos tóxicos contaminó gravemente el entorno del Parque Natural de Doñana

  • Vista aérea de la rotura de embalse de de Aznalcóllar (Sevilla), el 12 de mayo de 1998.
    1Vista aérea de la rotura de embalse de de Aznalcóllar (Sevilla), el 12 de mayo de 1998. CONSEJERÍA DE INDUSTRIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
  • Un grupo de las cigüeñas buscan alimento en las marismas del norte de Doñana gravemente afectadas tras la rotura de la presa de Aznalcóllar, el 24 de abril de 1998.
    2Un grupo de las cigüeñas buscan alimento en las marismas del norte de Doñana gravemente afectadas tras la rotura de la presa de Aznalcóllar, el 24 de abril de 1998. Efe
  • Vista aérea de la riada de cinco millones de metros cúbicos de aguas y lodos contaminados que arrasaron la del Guadiamar, río que nutre al Parque Nacional de Doñana, 24 de mayo de 1998.
    3Vista aérea de la riada de cinco millones de metros cúbicos de aguas y lodos contaminados que arrasaron la del Guadiamar, río que nutre al Parque Nacional de Doñana, 24 de mayo de 1998. EFE
  • Operarios de la Agencia de Medio Ambiente, protegidos con guantes y mascarillas, recogen peces muertos en un campo de cultivo próximo a Doñana, donde fueron arrastrados por la ola tóxica que provocó el vertido de Minas de Aznalcóllar, el 29 de abril de 1998.
    4Operarios de la Agencia de Medio Ambiente, protegidos con guantes y mascarillas, recogen peces muertos en un campo de cultivo próximo a Doñana, donde fueron arrastrados por la ola tóxica que provocó el vertido de Minas de Aznalcóllar, el 29 de abril de 1998. Efe
  • Más de un centenar de camiones cargados de lodos tóxicos procedentes del cauce del Guadiamar esperan para descargar en la antigua corta de la Mina de Aznalcóllar, el 2 de septiembre de 1998.
    5Más de un centenar de camiones cargados de lodos tóxicos procedentes del cauce del Guadiamar esperan para descargar en la antigua corta de la Mina de Aznalcóllar, el 2 de septiembre de 1998. Efe
  • Trabajos de tapado de la balsa en las minas de Aznalcóllar por la empresa Boliden Apirsa, el 1 de mayo de 1998.
    6Trabajos de tapado de la balsa en las minas de Aznalcóllar por la empresa Boliden Apirsa, el 1 de mayo de 1998.
  • Un pez muerto en la rivera del río Guadiamar, el 29 de abril de 1998.
    7Un pez muerto en la rivera del río Guadiamar, el 29 de abril de 1998. Getty
  • Cuatro operarios retiran los tubos de goteo de unos naranjos afectados por los lodos del agua ácida en Aznalcázar, el 11 de agosto de 1998.
    8Cuatro operarios retiran los tubos de goteo de unos naranjos afectados por los lodos del agua ácida en Aznalcázar, el 11 de agosto de 1998.
  • Retirada de lodos tóxicos producidos por la rotura de la presa de las minas de Aznalcóllar (Sevilla) en una mina abandonada, el 10 de agosto de 1998.
    9Retirada de lodos tóxicos producidos por la rotura de la presa de las minas de Aznalcóllar (Sevilla) en una mina abandonada, el 10 de agosto de 1998.
  • Un altar con la imagen de la Virgen del Rocío aparece rodeada de agua y barro tóxico, después de la rotura de una presa que contenía agua tóxica, en Aznalcóllar, el 26 de abril de 1998.
    10Un altar con la imagen de la Virgen del Rocío aparece rodeada de agua y barro tóxico, después de la rotura de una presa que contenía agua tóxica, en Aznalcóllar, el 26 de abril de 1998. Reuters
  • Un técnico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía analiza el PH y el nivel de oxígeno del aguar embalsada en Entremuros, el 17 de julio de 1998.
    11Un técnico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía analiza el PH y el nivel de oxígeno del aguar embalsada en Entremuros, el 17 de julio de 1998.
  • Aspecto que presenta la rotura en el muro de la balsa de Minas de Aznalcóllar una semana después de su rotura, el 30 de abril de 1998.
    12Aspecto que presenta la rotura en el muro de la balsa de Minas de Aznalcóllar una semana después de su rotura, el 30 de abril de 1998. efe