Las cinco noticias clave del 5 de abril
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El Supremo brasileño aboca al expresidente Lula a entrar en prisión por corrupción. Por seis votos a cinco, los magistrados rechazan el recurso del exmandatario contra su ingreso en la cárcel como consecuencia de la condena a 12 años por corrupción que le fue impuesta el pasado enero.
La Generalitat se instala en la parálisis. La Administración catalana, invadida por la propaganda del procés, funciona al ralentí en ausencia de responsables políticos y con un clima de protestas y frustración entre parte de los funcionarios.
El PSOE reta a Ciudadanos con una moción de censura contra Cifuentes. El partido de Rivera se limita a presentar una comisión de investigación y no pide la dimisión de la presidenta madrileña.
EE UU y China se adentran en una guerra comercial a gran escala. Las dos mayores economías del mundo se retan con aranceles a productos por valor de 50.000 millones de dólares cada uno.
Al Barça le salen los colmillos ante la Roma (4-1). Los errores de una cándida Roma facilitan el triunfo de un equipo azulgrana errático, falto de fútbol y agraciado en un sorprendido Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.