Resumen del día 26 de marzo

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Una furgoneta en la que presuntamente Puigdemont es trasladado a la cárcel de Neumünster.
Una furgoneta en la que presuntamente Puigdemont es trasladado a la cárcel de Neumünster.EFE

EE UU expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso del espía envenenado. Estados Unidos ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos acusados de espionaje en represalia por el intento de asesinato con gas nervioso del espía Serguéi Skripal en Reino Unido, que atribuye el ataque a Moscú. Se trata de la medida más dura de la Administración de Trump contra el Kremlin, dentro de una actuación coordinada entre países aliados.

El juez mantiene en prisión a Puigdemont mientras tramita su entrega a España. El tribunal de primera instancia de Neumünster ha decidido mantener detenido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont mientras se tramita la orden de detención europea emitida por España. El juez debía decidir si el expresidente catalán quedaba en libertad, o si continuaba detenido a la espera de que se tramite su entrega. Este proceso puede demorarse hasta 60 días.

Cifuentes comparece sin despejar dudas sobre la obtención de su máster. En su primera declaración pública desde que se publicaron las supuestas irregularidades en su expediente académico, la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha despejado las dudas sobre cómo obtuvo en 2012 un máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La presidenta ha hecho una declaración que los periodistas han seguido a través de un plasma. Cifuentes ha repetido parte de los argumentos de su comunicado del pasado miércoles.

Razones por las que Bilbao se ha convertido en la capital de la rebelión de pensionistas. Como cada lunes, los jubilados han salido a la calle para reclamar al Gobierno y a la oposición unas pensiones justas. Es el mismo colectivo que luchó durante la reconversión industrial de los 70 y los 80.

Ficha de la Europool de Tania Varela.
Ficha de la Europool de Tania Varela.EFE

Detenida la narco gallega Tania Varela, la mujer más buscada por la Europool. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilanova i la Geltrú a Tania Varela, la única mujer que figuraba en la lista de 70 personas más buscadas de Europol. Sobre ella pesaban tres órdenes por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. La mujer, condenada a siete años de prisión, llevaba fugada desde 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50