_
_
_
_
_

Resumen del 20 de abril

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.
El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. Alberto Estevez (EFE)

Cerco político a Facebook tras una masiva filtración de datos. El Parlamento británico,  Bruselas e instituciones gubernamentales de EE UU quieren que el director ejecutivo de Facebook explique el uso de información de 50 millones de usuarios que utilizó la consultora Cambridge Analytica con el fin de manipular campañas electorales.

Ciudadanos deja la comisión territorial del Congreso. El grupo de Albert Rivera ha justificado su decisión por el veto del PSOE a las comparecencias de Alfonso Guerra y José Bono. Margarita Robles ha asegurado que el líder de Ciudadanos busca protagonismo y Hernando lo ha calificado de "infantil" y "veleta".

Jordi Sànchez renunciará al escaño, lo que allanaría la investidura a la Generalitat. La renuncia del expresidente de la ANC despeja el camino a que el secesionismo pueda plantear el nombre del exconsejero de la Presidencia Jordi Turull para el debate de investidura.

El PSOE permite a Carmena quitar el nombre del Rey a un parque de Madrid. 2.500 vecinos votaron a favor del cambio de nombre. Los socialistas han acordado con el equipo de Carmena acatar el resultado del referéndum.

El juez investiga si Ana Julia dio ansiolíticos a Gabriel antes de matarlo. La Guardia Civil encontró estos medicamentos en el coche de la autora confesa del crimen

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_