Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCUCHA ESTO

Amish y látex: estrenamos 'mid:night' el nuevo videoclip de Monarchy

El dúo de electrónica londinense anticipa su próximo álbum con esta historia de amor dirigida por Alberto Van Stokkum y protagonizada por Ana Rujas

El dúo londinense formado por Ra Black y Andrew Amstrong, Monarchy, vuelve al ataque con mid:night, un corte electro pop aderezado con ritmos frech disco con el que asaltar la pista de baile desde el primer segundo. El tema anticipa y titula el próximo álbum del grupo que verá la luz a finales de mayo bajo el sello Warner. ¿Repetirán el éxito anterior? Hula Hoop 8000 resultó ser una de las canciones más radiadas de 2017 y han superado ya los dos millones de reproducciones en plataformas digitales.

"La primera semilla de esta canción surgió tras volver a Londres después de un largo viaje y de caer profundamente enamorado. Ese bello y vertiginoso sentimiento que ocurre cuando ves a la persona que deseas en cada objeto animado o inanimado", explica Ra Black sobre el proceso de creación. "Pero en este momento también estaba atravesando una situación difícil, con multitud de adversidades y la esperanza rota. Entonces comencé a correr para mantener mi mente sana, pero en algunas ocasiones todo era demasiado complicado de procesar... entonces creé mid:night, el lugar que representa un santuario para mi cabeza. Cierro los ojos y me traslado al espacio, donde me siento pequeño pero en paz entre las estrellas."

Andrew Armstrong añade: "para esta canción quise usar la voz de Ra también como un instrumento que añadiese dinámica a través de toda la canción. Es por eso que hay sonidos vocales, coros, el gran momento "outro" e incluso elementos de percusión creados a partir de la voz de Ra. El resto es una exploración de los sonidos funk-disco franceses llevados al estilo de Monarchy."

Amish y látex: estrenamos 'mid:night' el nuevo videoclip de Monarchy

El fotógrafo Alberto Van Stokkum dirige el videoclip de mid:night, protagonizado por la actriz Ana Rujas, y en el que lleva al extremo el choque de mundos totalmente distintos. "Para este vídeo he querido mezclar dos universos totalmente antagónicos como son los amish y el latex; al unirlos se crea una estética oscura e inquietante, en este contexto hemos situado una historia de amor prohibido entre dos chicas en una comunidad bizarra y deshumanizada. La banda toca en esta comunidad haciendo que experimenten la música como nunca antes, haciéndolos entrar en trance.", comenta Alberto.

El diseño de vestuario ha corrido a cargo de la estilista Julia Gándara con diseños y prendas de Jara Maldonado, que también ha diseñado en exclusiva la capa que muestra en el vídeo el cantante de Monarchy, Ra Black. Ana Locking también ha colaborado en el vestuario y la firma MadRubb ha fabricado las prendas de latex.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.