Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estreno: Hazte Lapón se hacen mayores en 'La vida adulta'

Estrenamos el primer adelanto de 'Tú siempre ganas', el disco con el que pondrán fin a su carrera

Manuel González y Saray Botella se han hecho mayores. Pero lejos de atravesar una crisis de edad, el dúo malagueño que conforma Hazte Lapón ha encontrado en la madurez la salvación. De eso trata La vida adulta, el primer adelanto de su tercer disco Tú siempre ganas, en el que siguen tirando de la cotidianidad para destilar su humor afilado y angustia generacional.

"Se acabó el tiempo para perder el tiempo, empieza la partida de la nueva vida. Las imágenes se suceden a cámara lenta, el movimiento se queda congelado. La vida adulta se presenta ante nosotros con movimientos suaves y tejidos coloridos, pero siempre esconde una contrapartida inquietante. Como el tiempo de descuento de un gran final o ante la aterradora imagen de unos rascacielos que se desmoronan, irrumpe la idea de que todo va a cambiar para siempre. Los viejos conceptos se tambalean, las nuevas lenguas se balbucean", apuntan al respecto. Basado en una idea de Sergio Romero, ha sido Saray quien se ha puesto al frente del montaje de este videoclip.

Estreno: Hazte Lapón se hacen mayores en 'La vida adulta'

Tú siempre ganas será también el último disco de la banda. Editado bajo El Genio Equivocado, se trata de un doble disco dividido por entregas - la primera saldrá en primavera y la segunda llegará en otoño-, con la que pondrán fin a su carrera, cerrando su personal trilogía desde la postadolescencia hasta la edad adulta (a regañadientes). 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.