_
_
_
_

Dulceida y otras ‘influencers’ se desnudan para reivindicar su cuerpo

La prescriptora y otras 'instagramers' como Laura Escanes lanzan un vídeo llamado 'Respeto' para hablar de sus complejos físicos

FOTO: Dulceida durante la grabación del vídeo 'Respeto'. / VÍDEO: Un día en la vida de Dulceida.Foto: atlas | Vídeo: Instagram / atlas
Más información
Así funciona el lucrativo negocio de ser ‘influencer’ en España
La vida de un ‘influencer’ español: 3.500 euros por subir dos fotos a Instagram
Dulceida enciende la Red al anunciar que no se hará fotos con sus fans en la playa

"Hoy nos enfrentamos abiertamente a nuestros complejos e inseguridades" comienza el vídeo publicado este miércoles por Aida Domenech, más conocida como Dulceida. La prescriptora ha reunido a ocho mujeres, algunas muy conocidas como Laura Escanes, para que cuenten de manera abierta ante la cámara cuáles son sus complejos y las críticas que tienen que soportar día a día en sus redes sociales. En menos de un día el vídeo ya tiene más de 350.000 visualizaciones.

La finalidad de este vídeo, que han llamado Respeto, queda completamente clara en la segunda escena, con un pequeño texto que reza: "Para que dejemos de juzgar el cuerpo de otras mujeres y, sobre todo, por si queda alguna duda, para demostrar el brillo que todas tenemos. Seas como seas, midas lo que midas y peses lo que peses eres preciosa. Querámonos un poco más, respetémonos mucho más".

A continuación, y sobre un fondo rosa, diversas caras del mundo Instagram se enfrentan a la cámara para contar qué es lo que la gente dice de ellas y de su físico. "Otras mujeres han dicho que soy escuálida, plana, demasiado alta, que si estoy demasiado delgada" comienza la modelo Gala Houlihan. 

Cierto es que estas mujeres se exponen de manera voluntaria todos los días en las redes sociales, ya que ese es su trabajo, con el único de fin de vender su modo de vida. Lo que no quita que, el respeto sea siempre la línea a fijar a la hora de comentar lo que hacen y lo que no. 

"A mí me han criticado mucho por tener las piernas cortas y por tener celulitis", continua Laura Escanes, otra de las prescriptoras que más ha sufrido las criticas en redes sociales tanto por su físico como por la diferencia de edad con su marido Risto Mejide

Tras pasar por la palestra y hacer públicas las críticas más recurrentes que reciben, las infuencers se desnudan (metafóricamente) para contar cuáles son las partes de sus cuerpos que menos les gustan. Porque las instagramers, a pesar de mostrar un modo de vida que al resto del mundo le puede parecer magnífico, también tienen complejos y partes de sus cuerpos que no les agradan tanto y que tienen que aprender a amar, como cualquier otra persona. 

"Mi mayor complejo es mi barriga" confiesa Dulceida con gesto serio mirando a cámara. Y no es de extrañar que esta sea la parte de su cuerpo que menos le guste, no porque tenga que avergonzarse de ella ni mucho menos, sino porque muchos de sus seguidores se han centrado precisamente en esa zona de su anatomía para criticarla. 

La última polémica centrada en el peso de la estrella de las redes sociales fue durante los premios Goya. Tras su paso por la alfombra roja la influencer tuvo que soportar que su Instagram se llenara de comentarios llamándola gorda. Criticas a las que Domenech respondió en una entrevista con Vanitatis. “Son críticas que no comprendo, porque tengo un cuerpo normal y corriente. Lo que realmente me molesta son dos cosas. Por una parte, el que estos comentarios provengan en su mayoría de mujeres, muchas de las cuales proclaman ser feministas en sus redes" aseguraba la influencer.

Como broche final al vídeo de Dulceida, las ocho participantes acaban comentando qué es lo que más les gusta del cuerpo de sus compañeras. En sus comentarios sorprende, que en varias ocasiones coinciden las partes del cuerpo que las acomplejan con las que más destacan sus colegas. Una muestra más de que lo bonito y lo feo depende del prisma desde el que se mira, y que cada uno ha de aprender a querer su cuerpo tal y como es. 

Este vídeo llega semanas después de que otra celebridad de las redes sociales, Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, denunciara en su canal de You Tube el sistemático de acoso y derribo al que se veía sometida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_