Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 14 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El delantero del PSG Neymar anda sobre el césped del Bernabéu, ayer.
El delantero del PSG Neymar anda sobre el césped del Bernabéu, ayer. AFP

El PP siembra dudas sobre la financiación de Ciudadanos. En plena batalla con Albert Rivera por su alza en los sondeos, la dirección de los populares ha dado el visto bueno a impulsar dos sesiones monográficas sobre las cuentas de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. La primera se celebra mañana.

Los barones del PSOE se resignan al nuevo modelo de Pedro Sánchez. Los presidentes autonómicos socialistas, principales perjudicados del cambio de modelo de partido que ha consumado el secretario general, no plantearán objeciones en el comité federal, según han asegurado la mayoría a EL PAÍS. No quieren que la reapertura del debate interno les perjudique en las autonómicas del próximo año.

La Policía israelí acusa a Netanyahu de corrupción y pide su procesamiento. La brigada antifraude, que lleva cerca de dos años investigando al primer ministro israelí y le ha interrogado en seis ocasiones, recomienda a la fiscalía que sea imputado por cohecho, al haberse embolsado un millón de shequels (unos 250.000 euros) en regalos multimillonarios, y por conflicto de intereses por sus tratos con el dueño de un grupo de medios de comunicación.

Real Madrid y PSG juegan hoy el penúltimo partido del siglo. El equipo de Zidane, sin urgencias históricas pese a su crónica obligación con la victoria, parte desde la cima europea frente a un PSG tan advenedizo como apremiado por sus multimillonarios órdagos. El camino a la final de la Champions el 26 de mayo aún será tortuoso para el que sobreviva a este choque de octavos.

Enrique de Dinamarca, en 2015 en Indonesia junto a la reina Margarita.
Enrique de Dinamarca, en 2015 en Indonesia junto a la reina Margarita. AP

Muere Enrique de Dinamarca a los 83 años. El marido de la reina Margarita II, ha fallecido la noche del martes en el castillo de Fredensborg tras haber estado hospitalizado en estado grave. En el momento de su muerte estaba acompañado de su mujer y de sus dos hijos.