Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
'Pikin y Appolinaire', elegida como mejor foto por el público
'Pikin y Appolinaire', elegida como mejor foto por el público
13 fotos

La foto del rescate de un bebé gorila gana el Wildlife Photographer of the Year

La entrañable imagen del rescate de un bebé gorila, de la fotógrafa Jo-Anne McArthurha, ha sido elegida por el público como mejor fotografía en el concurso Wildlife Photographer of the Year. La instantánea del primate fue elegida por unas 20.000 personas, alzándose como ganadora entre una lista de 24 fotos preseleccionadas por el Museo de Historia Natural de Londres.

  • El bebé gorila 'Pikin', había sido capturado con la idea de ser vendido como carne de caza, pero fue rescatado por la organización Ape Action Africa. La fotografía, que captura el momento de su liberación, es la ganadora del Wildlife Photographer of the Year People's Choice, una categoría del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres sometida a votación del público.
    1El bebé gorila 'Pikin', había sido capturado con la idea de ser vendido como carne de caza, pero fue rescatado por la organización Ape Action Africa. La fotografía, que captura el momento de su liberación, es la ganadora del Wildlife Photographer of the Year People's Choice, una categoría del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres sometida a votación del público.
  • Las ballenas jorobadas migran cada año a Tonga para dar a luz en sus cálidas aguas. El fotógrafo Ray Chin captó esta bonita imagen de uno de estos animales junto a su ballenato.
    2Las ballenas jorobadas migran cada año a Tonga para dar a luz en sus cálidas aguas. El fotógrafo Ray Chin captó esta bonita imagen de uno de estos animales junto a su ballenato.
  • El fotógrafo holandés Martin Van Lokven estuvo durante tres semanas en el Parque Nacional del Serengueti, Tanzania, y captó este maravilloso primer plano de un leopardo.
    3El fotógrafo holandés Martin Van Lokven estuvo durante tres semanas en el Parque Nacional del Serengueti, Tanzania, y captó este maravilloso primer plano de un leopardo.
  • El fotógrafo Marco Urso captó esta imagen de dos crías de osos pardos en el lago Kuril, en Rusia. Cada año millones de salmones van al lago de desovar.
    4El fotógrafo Marco Urso captó esta imagen de dos crías de osos pardos en el lago Kuril, en Rusia. Cada año millones de salmones van al lago de desovar.
  • El momento conmovedor de un orangután agarrando la pequeña mano de su cría, Borneo, Indonesia.
    5El momento conmovedor de un orangután agarrando la pequeña mano de su cría, Borneo, Indonesia.
  • El fotógrafo Mike Harterink captó en San Eustaquio, el Caribe, esta imagen del 'vuelo' del pez perlón. Usó una velocidad de obturación lenta para captar el movimiento del pez.
    6El fotógrafo Mike Harterink captó en San Eustaquio, el Caribe, esta imagen del 'vuelo' del pez perlón. Usó una velocidad de obturación lenta para captar el movimiento del pez.
  • El fotógrafo Steven Baldwin, de Estados Unidos, captó un grupo de espátulas adultas en una colonia en la bahía de Tampa, Florida, cuando fotografió una de las aves volando.
    7El fotógrafo Steven Baldwin, de Estados Unidos, captó un grupo de espátulas adultas en una colonia en la bahía de Tampa, Florida, cuando fotografió una de las aves volando.
  • El fotógrafo Luciano Candisani tuvo que escalar un árbol para fotografiar a este perezoso que se alimentaba de hojas.
    8El fotógrafo Luciano Candisani tuvo que escalar un árbol para fotografiar a este perezoso que se alimentaba de hojas.
  • La fotógrafa Karunarathna visitaba la reserva nacional Masái Mara (Kenia) cuando vio cómo un ave carraca viajaba posada a lomos de una cebra.
    9La fotógrafa Karunarathna visitaba la reserva nacional Masái Mara (Kenia) cuando vio cómo un ave carraca viajaba posada a lomos de una cebra.
  • El fotógrafo Josh Anon, de Estados Unidos, fue en barco a un fiordo frente a Longyearbyen, Svalbard, Noruega, cuando fotografió a este oso polar caminando por el borde del hielo.
    10El fotógrafo Josh Anon, de Estados Unidos, fue en barco a un fiordo frente a Longyearbyen, Svalbard, Noruega, cuando fotografió a este oso polar caminando por el borde del hielo.
  • Charl Senekal fotografió este grupo de cebras en un río de Zimanga, en el sur de África, durante la estación seca.
    11Charl Senekal fotografió este grupo de cebras en un río de Zimanga, en el sur de África, durante la estación seca.
  • El fotógrafo Alan Chung muestra a un grupo de gorilas 'Hirwa' conocidos por su espalda plateada.
    12El fotógrafo Alan Chung muestra a un grupo de gorilas 'Hirwa' conocidos por su espalda plateada.
  • La fotógrafa Debra Garside esperó seis días a temperaturas de -55 grados para capturar este momento conmovedor en Parque Nacional de Wapusk, Manitoba.
    13La fotógrafa Debra Garside esperó seis días a temperaturas de -55 grados para capturar este momento conmovedor en Parque Nacional de Wapusk, Manitoba.