Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estreno: A Papaya, como a Julio Iglesias, le encantan las mujeres

La banda liderada por Yanara Espinoza estrena 'Ay mujer' un himno de poder femenino que adelanta su próximo disco, 'Corazón abierto'

"Esta canción va dedicada a las madres luchadoras que sacan a sus hijos adelante y a todas las mujeres en general que cada día luchan por ellas mismas y por todos los demás que la rodean. Es un piropo general, es una metáfora, es para vosotras. Como dice la letra: “¡Ay mujer! que cada día estás más hermosa y yo lo puedo ver, que cada día naces más fuerte yo solo nazco una vez”. Así nos introduce Yanara Espinoza en ¡Ay, mujer!, el tema de adelanto del segundo disco de Papaya, Corazón abierto, y que saldrá a la luz el próximo 23 de febrero.

Tras debutar en 2015 con el maravilloso No me quiero enamorar, este álbum supone la consolidación del proyecto de Espinoza junto a sus músicos Miguel Aguas y Sebastián Litmanovich. Un trabajo de estructura pop, en el que juega con todo tipo de ritmos (cumbia, rock, dance o country) y emociones. El título del disco tampoco es casual: doce canciones a corazón abierto, marcadas por los sentimientos de la cantante canaria y las relaciones carnales como nexo de unión. "Las canciones se hacen con sentimientos, experiencias e ideas, o al menos eso quiero pensar. Luego uno como artista (porque lo tiene que hacer) busca palabras, justificaciones, ideologías o descripciones para aquello que ha creado que sale desde dentro de una forma más natural que todo eso. Lo bueno de hacer arte es que cada uno lo perciba o sienta a su manera, y que las canciones, las imágenes hablen por sí mismas en el mejor de los casos. Un sentimiento y algo de narración y ya está hecho el cóctel", apunta la artista.

'Corazón abierto' estará disponible el 23 de febrero.
'Corazón abierto' estará disponible el 23 de febrero.

Ay mujer es una "mini-ópera western" y un alegato al poder femenino. "En la historia la figura femenina siempre ha sido fuente de inspiración para vertientes distintas en el arte, yo no descubro nada nuevo ni hablo de feminismo. En este caso le canto a mi madre como podría haber sido a mi padre también. Antonio Machín le cantó a su madre y ahora lo hago yo. Sólo puedo decir que adoro a las mujeres en general. Algo que Julio iglesias y yo tenemos en común". El videoclip corre a cargo de El Andar Films de Barcelona. "Unos chicos muy majos que seleccioné de entre varias propuestas que tenía y creo que han dado en el clavo", puntualiza Yanara.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.