_
_
_
_
_

Shakira vuelve a cantar. Escucha su voz

La cantante ha sorprendido a su fans colgando un vídeo en sus redes sociales en el que interpreta un tema acompañándose con la guitarra

Más información
Shakira y Piqué cumplen años en su momento más difícil
Shakira visita al médico que operó a Adele y Sam Smith
Una epidemia de cancelaciones azota al pop

Shakira se recupera poco a poco de su afección en la garganta que le obligó a suspender su gira El Dorado. Para mostrar su evolución, la cantante ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que aparece interpretando un tema a la vez que se acompaña con su guitarra. En el texto que acompaña a las imágenes Shakira escribe: “Para mis fans que nunca me dejan caer tan bajo, me levantan”. Shakira también ha sido nominada a 12 premios Billboard de la música latina, entre ellos a la mejor canción latina del año por Chantaje, el tema que interpreta junto al cantante Maluma.

Shakira renunció el pasado mes de enero a operarse de las cuerdas vocales para reducir la hemorragia que padece y que le ha obligado en dos ocasiones a aplazar su gira mundial. La cantante ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención como en su día hicieron Adele y Sam Smith para resolver un problema similar. Shakira sopesó las dos posibilidades -tratamiento u operación- y optó por el primero porque teme perder su tono de voz. Ahora la artista colombiana está trabajando con un foniatra para completar la recuperación.

View this post on Instagram

Sunday vibes! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

El calvario de Shakira, que acaba de cumplir 41 años, comenzó en noviembre, cuando una afonía le obligó a suspender el estreno de la gira El Dorado World Tour, con el que regresaba tras casi cinco años de ausencia de los escenarios. El problema desembocó en una hemorragia en las cuerdas vocales y tuvo que cancelar la gira al completo un mes después.

Si no hay más complicaciones, Shakira regresará a los escenarios el próximo 5 de junio, cuando realizará el primer show de su gira mundial en Colonia (Alemania), la misma ciudad en la que tendría que haber empezado la gira el pasado mes de noviembre. No será hasta el 30 de junio cuando actúe en España, concretamente en Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_