Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por MIGUEL MORENATTI
Sagrada Familia
Sagrada Familia
8 fotos

Barcelona fotografiada desde un dron a 360°

La Sagrada Familia es fotografiada diariamente por miles de turistas en Barcelona. Sin embargo, el fotoperiodista brasileño Bruno Alencastro (que está de paso en España) quería realizar una imagen del templo de Gaudí diferente de la que estamos acostumbrados. Para ello realizó una composición de varias fotos hechas desde un dron formando una visión aérea total. Se quedó tan impactado, que fotografió otros puntos emblemáticos de la ciudad

  • "Vivo al lado de la Sagrada Familia y, justo desde mi ventana, veo a miles de turistas llegando de todas partes. Al llegar frente al templo de Gaudí, todos empiezan a producir las mismas imágenes. Reflexionando sobre eso, pensé en qué tipo de fotografía podría desarrollar para encontrar un nuevo ángulo. Fue ahí donde tuve la idea de hacer una imagen aérea y en 360 grados", explica Alencastro. En la imagen, vista aérea del estadio Camp Nou del FC Barcelona.
    1"Vivo al lado de la Sagrada Familia y, justo desde mi ventana, veo a miles de turistas llegando de todas partes. Al llegar frente al templo de Gaudí, todos empiezan a producir las mismas imágenes. Reflexionando sobre eso, pensé en qué tipo de fotografía podría desarrollar para encontrar un nuevo ángulo. Fue ahí donde tuve la idea de hacer una imagen aérea y en 360 grados", explica Alencastro. En la imagen, vista aérea del estadio Camp Nou del FC Barcelona.
  • Para realizar la composición fotográfica, Alencastrol utiliza un dron y un software de edición. "Uso un dron que realiza automáticamente imágenes panorámicas. Cada panorámica se compone de 46 fotografías. Después, con la ayuda de un software de edición, junto todas ellas hasta formar una imagen equirectangular y, a través de Photoshop, transformo esa imagen resultante en una proyección esférica, que nos remite a una imagen que simulan un pequeño planeta", argumenta. En la imagen, la playa de la Barceloneta.
    2Para realizar la composición fotográfica, Alencastrol utiliza un dron y un software de edición. "Uso un dron que realiza automáticamente imágenes panorámicas. Cada panorámica se compone de 46 fotografías. Después, con la ayuda de un software de edición, junto todas ellas hasta formar una imagen equirectangular y, a través de Photoshop, transformo esa imagen resultante en una proyección esférica, que nos remite a una imagen que simulan un pequeño planeta", argumenta. En la imagen, la playa de la Barceloneta.
  • A pesar del cambio de legislación sobre el uso de drones civiles en España, Alencastrol no ha tenido ningún tipo de problemas al sobrevolar la Ciudad Condal. "Tengo el cuidado de evitar aglomeraciones de personas y volar dentro de la legislación impuesta por el Gobierno español", sostiene el fotógrafo. En la imagen, la cascada del parque de la Ciudadela.
    3A pesar del cambio de legislación sobre el uso de drones civiles en España, Alencastrol no ha tenido ningún tipo de problemas al sobrevolar la Ciudad Condal. "Tengo el cuidado de evitar aglomeraciones de personas y volar dentro de la legislación impuesta por el Gobierno español", sostiene el fotógrafo. En la imagen, la cascada del parque de la Ciudadela.
  • Bruno tiene nuevos proyectos de fotografías 360º. En febrero viajará a Valencia y Madrid y, ya tiene en mente algunas ideas de lugares que pueden quedar interesantes en ese formato, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Parque del Retiro. En la imagen, la fuente mágica de Montjuic.
    4Bruno tiene nuevos proyectos de fotografías 360º. En febrero viajará a Valencia y Madrid y, ya tiene en mente algunas ideas de lugares que pueden quedar interesantes en ese formato, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Parque del Retiro. En la imagen, la fuente mágica de Montjuic.
  • Vista de La Rambla de Barcelona.
    5Vista de La Rambla de Barcelona.
  • El parque de atracciones del Tibidabo (en primer término) junto con el templo del Sagrat Cor y, al fondo, la torre de Collserola.
    6El parque de atracciones del Tibidabo (en primer término) junto con el templo del Sagrat Cor y, al fondo, la torre de Collserola.
  • Vista de la plaza de las Glòries Catalanes.
    7Vista de la plaza de las Glòries Catalanes.
  • El barrio del Carmel.
    8El barrio del Carmel.