Esto es lo que comen los Reyes y sus hijas
Las imágenes del almuerzo de don Felipe y doña Letizia con Leonor y Sofía desvelan que consumen muchas verduras y huyen de los fritos
La escena en la que los Reyes aparecen almorzando en el comedor de su casa del palacio de La Zarzuela está dando mucho que hablar. Es inusual que este tipo de momentos se hagan públicos. En esta ocasión se ha hecho una excepción con motivo del cumpleaños del monarca. Lo que más se comenta es el menú que en se sirve y que la Reina, a preguntas del Rey, anuncia: "Sopa y capresse". Doña Letizia se ocupa personalmente de elaborar la dieta que toma su familia en la que abundan las verduras y el pescado. De hecho es lo que almuerzan el día de la filmación del vídeo. La sopa es una minestrone con algo de pasta y el pescado también va acompañado de verduras. En sus discursos como Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) siempre ha insistido mucho en la importancia de una alimentación equilibrada y es una firme defensora de la dieta mediterránea.
"Les invito a que comprueben las bondades de esta dieta. La dieta mediterránea es más que un patrón alimentario, es una forma de vida también", ha dicho en alguna de sus intervenciones ante la FAO. “Somos lo que comemos, lo que bebemos y lo que respiramos”, dice doña Letizia. Y añade: "Tenemos el deber para con nuestros hijos de inspirarles la pasión, no solo por comer buena comida, sino también por entender de dónde viene y cómo prepararla". Por ello, se sabe que la Reina ha dado alguna indicación a los responsables del colegio de sus hijos Nuestra Señora de los Rosales para que estas recomendaciones alimenticias se trasladen a los menús de los escolares.
Un ejemplo de lo que pueden comer los escolares serían lentejas, como primer plato, y pollo asado, como segundo, o judías pintas y pollo a la plancha. De esta manera los niños que comparten comedor con las hijas de Felipe VI solo tienen un día al mes una comida frita compuesta de huevos con patatas, dos veces al mes comen pasta y tres comidas al mes contienen carne roja en platos como hamburguesa, albóndigas o ragout.
Doña Letizia apuesta por los productos orgánicos que ella misma en ocasiones se ocupa personalmente de comprar. También suele visitar con sus amigas o con el Rey restaurantes que apuestan por este tipo de alimentación. Y además se ha declarado seguidora de la dieta del doctor Perricone, aunque no la realiza de manera estricta pero sí contó en una ocasión que desayuna tres huevos a diario. También es flexivegetariana: come huevos, lácteos, pescado y, en alguna ocasión excepcional, consume carne. No toma ni una gota de alcohol y no hace ni una excepción ni en los brindis de las cenas de gala como ha quedado de manifiesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.