Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 29 de enero

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El presidente del Parlament, Roger Torrent.
El presidente del Parlament, Roger Torrent.

Puigdemont pide “amparo” a Torrent para asistir a la investidura sin que lo detengan. El expresidente reclama que se "salvaguarden" los derechos de todos los diputados de la Cámara.

Fabricantes de coches alemanes, acusados de experimentar con humanos el efecto de gases de motores diesel. Volkswagen, BMW y Daimler financiaron ensayos para demostrar que las emisiones de los gases de sus motores no eran dañinas. El Gobierno alemán tacha de "repugnantes" las prácticas.

Oferta de empleo público: la Administración General del Estado saca 4.725 plazas. La convocatoria, que corresponde todavía a los puestos del programa de 2017, es un 65% superior. Se esperan más de 100.000 solicitudes.

La mitad de las personas con cáncer en España se curan. La Sociedad de Oncología Médica recuerda que el 40% de los tumores tienen causas evitables.

Afganos se reúnen alrededor del fuego para combatir las frías temperaturas en Herat (Afganistán). ver fotogalería
Afganos se reúnen alrededor del fuego para combatir las frías temperaturas en Herat (Afganistán). EPA

Dimite el número dos del FBI cercado por Trump y los republicanos. Los conservadores pidieron su cabeza por su papel en la trama rusa y el cierre del caso de los correos de Hillary Clinton.