Resumen del 22 de enero

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Puigdemont escucha las preguntas de la profesora Marlene Wind, este lunes, en Copenhague.
Puigdemont escucha las preguntas de la profesora Marlene Wind, este lunes, en Copenhague.AFP

El duro interrogatorio de la profesora Wind a Puigdemont: “¿Qué hacemos con el 50% de los catalanes que no es independentista?”. El expresidente de Cataluña asegura en Copenhague que el franquismo sigue presente en España en un duro debate en la Universidad.

España se queda al margen de la revisión al alza del FMI por la crisis política. El organismo rebaja una décima la previsión de crecimiento mientras mejora la del resto de economías avanzadas.

El PSOE exige al Gobierno más gasto público para acordar la financiación. Pedro Sánchez avanzará una propuesta de marco global para todas las autonomías.

Un acuerdo de mínimos permitirá reabrir la Administración de EE UU hasta el 8 de febrero. Los demócratas anuncian que aceptan extender los fondos tres semanas más a cambio de la promesa de un pacto en migración.

Un oficial de policía suizo armado hace guardia en el techo de un hotel cerca del bloque donde tiene lugar la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).
Un oficial de policía suizo armado hace guardia en el techo de un hotel cerca del bloque donde tiene lugar la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).Markus Schreiber / AP

El SPD pide mejoras en el preacuerdo de gran coalición con Merkel. El ajustado resultado a favor de formar parte del Gobierno aumenta la presión sobre Schulz.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50