_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 12 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Trump, este jueves en un acto en la Casa Blanca.
Trump, este jueves en un acto en la Casa Blanca. SAUL LOEB (AFP)

Trump, sobre los inmigrantes: “¿Por qué recibimos a gente de países de mierda?”. El presidente de EE UU hizo el comentario tras escuchar una propuesta de restaurar un programa de protección migratoria para Haití, El Salvador y países africanos.

Hacienda apercibe a 660 alcaldes por incumplir los planes de ajuste. Los municipios requeridos se comprometieron a adoptar medidas de ahorro para acceder a liquidez en condiciones ventajosas.

Sin acuerdo entre Merkel y el SPD tras 15 horas de negociaciones para reeditar la gran coalición. La CDU, el partido conservador de la canciller alemana, y los socialdemócratas divergen todavía sobre temas fiscales, según medios locales.

Las comunidades españolas temen el impacto de un Brexit duro. Un informe remitido a Bruselas alerta de los efectos sobre turismo, inversión y agricultura.

Los dos aviones de traslado de autoridades del Ejército del Aire en la base de Torrejón de Ardoz.
Los dos aviones de traslado de autoridades del Ejército del Aire en la base de Torrejón de Ardoz.U. M.

Los 500 españoles que vuelan en avión oficial. Un tribunal obliga a desvelar la lista de pasajeros de los vuelos de Estado, que incluye altos cargos, asesores, diplomáticos, militares, periodistas, empresarios y parientes de políticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_