Las cinco noticias clave del 10 de enero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Puigdemont pacta con Rovira el apoyo a su investidura como presidente de la Generalitat. El expresidente de la Generalitat y la secretaria general de ERC llegaron a un acuerdo, ayer en una cena en Bruselas, que incluye el apoyo a la investidura de Puigdemont y la votación de una mesa del Parlamento con mayoría independentista, según informan tanto RAC1 como Catalunya Ràdio.
Correa confiesa que el PP de Francisco Camps le pagaba con dinero negro. El cabecilla de la trama Gürtel de corrupción, en prisión desde el pasado febrero, ha reconocido que el PP valenciano pagó en negro alrededor de 2,2 millones a sus empresas de organización de eventos. El dinero sirvió para financiar ilegalmente al PP valenciano durante las elecciones celebradas en 2007 y 2008.
Trump logra expulsar a Bannon de su refugio en el portal ultra Breitbart. La salida del antiguo estratega jefe, quien llegó a ser considerado la eminencia gris del Despacho Oval, se produce después de sus declaraciones contra los hijos de Trump en el polémico libro Fuego y Furia.
Un juez bloquea la decisión de Trump de eliminar la protección de los 800.000 jóvenes inmigrantes. Después de meses de angustia, un magistrado juez federal de California ha decidido bloquear la eliminación del programa que protege de la deportación a los llamados dreamers, que llegaron a EE UU de forma irregular siendo menores de edad. Se trata de una medida cautelar.
El cambio radical y feminista del fin de ‘Carmen’ escandaliza a Italia. El Maggio Musicale de Florencia estrena una versión de la obra de Bizet donde la protagonista mata a su maltratador. El montaje pretende denunciar el problema de los feminicidios, que deja en Italia un cadáver cada tres días y cuya lucha carece de altavoces relevantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.