Catalanes somos todos
Cuando oigo las diferentes emisoras catalanas o la prensa local, tengo la impresión de que habitualmente periodistas y tertulianos se dirigen masivamente a la mitad de la población, a la que ha votado independencia, y se olvidan de que la otra mitad de los votos emitidos el 21-D, les guste o no, apoyaba un no rotundo a la independencia. ¿Cuándo habrá un mayor respeto a las opiniones diversas? ¿Saben qué se consigue con ese empecinamiento?: que los dos bloques estén cada vez más alejados y que la convivencia sea más difícil. Deberían demostrar más espíritu democrático aceptando que no hay una única opción en Cataluña. Que no se apropien de esa denominación de origen: catalanes somos todos, aunque no seamos independentistas.— Pilar Álvarez. Terrassa (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.