La mejor recreativa de los ochenta se ha creado este año y suena así
Nightcrawler pone música retrofuturista al videojuego de arcade 'Jägermeister Galaxy Hunter', con banda sonora disponible en plataformas digitales y en una edición limitada de 500 copias en vinilo verde y naranja
Los ochenta son mucho más que nostalgia y libros de texto de EGB. Estamos hablando la década en la que Spud Webb ganó el campeonato de mates de la NBA, la época dorada del skate macarra con la Bones Brigade y de cuando el hardcore punk entregó obras maestras del tamaño de Damaged (Black Flag). Piénsalo: sin los ochenta no habría salas de máquinas recreativas, por lo que tampoco habría adolescentes bronceándose frente a pantallas de tubo y esa ilusión por fundirse la paga semanal en calderilla y gozarla en horas eternas de entretenimiento indoor.
Conscientes de esa magia ochentera, confirmada por la fiebre que generan series como Stranger Things o Dark (y la certeza de que Ready Player One de Spielberg será taquillazo el año que viene), Jägermeister acaba de lanzar una recreativa creada por Factory Arcade con un videojuego titulado Jägermeister Galaxy Hunter que tiene como protagonista al característico ciervo de la marca y por el que todas las generaciones -millennials incluidos- ya salivan. Admitámoslo, esos gigantescos mandos clásicos jamás podrán ser simulados por un smartphone.
Por si esto fuera poco, para ambientar y desarrollar el proyecto, la gente del estudio Chloroplast Games ha tomado como fuente de inspiración la electrónica y el synth-wave que salpica la música de Nightcrawler. Y es a partir de estas composiciones que los informáticos y creativos han construido una realidad digital que tiene mucho de ciencia-ficción. El propio artista confiesa su fascinación por este mundo: “Me encantan las arcades, evocan una época pasada con grandes recuerdos de mi adolescencia, sobre todo le daba a los juegos de conducción y peleas callejeras. En este caso, mi inspiración han sido más las pelis retrofuturistas y los videojuegos de los 80's, fusionando todos estos 'inputs' con bases rítmicas de música electrónica”.
El productor y músico vio los primeros bocetos de lo que terminaría siendo el videojuego y comenzó a componer la música que ha acabado siendo la banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter. Siguiendo con los guiños ochenteros retro, las canciones se publican en una edición limitada de 500 copias en vinilo: la mitad en verde y la otra mitad en naranja, en el formato elegido en la actualidad por los sellos y músicos más finos del underground. El arte de la portada es obra de a Boldrton -un artista que trabaja en universos virtuales y conecta escultura, ilustración y música-, que también da forma al vinilado de la máquina recreativa. La carpeta del disco se ha acercado a la forma en la que Nightcrawler presenta las portadas de sus trabajos.
Esta es la segunda referencia que edita Jägermusic en vinilo tras Merry Jäger Christmas, el recopilatorio que lanzó el año pasado con diez clásicos navideños reinterpretados por grupos del 'roster' Jägermusic, en su afán por apoyar a las bandas emergentes de la escena musical alternativa. Se puede escuchar online en Spotify, iTunes/Apple Music, YouTube, Soundcloud, Amazon, Bandcamp, Deezer... y en los exclusivos vinilos que se pueden adquirir en la web y bandcamp de Nightcrawler, además de tiendas especializadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.