_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Planazos para todos

Se acabó eso de regalar objetos: te traemos una selección de actividades con las que acertar (y sorprender) en Navidades

Pexels

Mañana: aprender a cocinar un buen solomillo Wellington y después comértelo. Tarde: adrenalina mientras corremos y aniquilamos zombis en un escenario virtual. Noche: concierto de Metallica. Para algunos, este puede ser un día perfecto. Otros, quizá, prefieran hacer barranquismo, conducir un superdeportivo o cenar en un estrella Michelin. Por fortuna, con los regalos ocurre lo mismo que con los colores: hay tantas posibilidades que casi siempre encuentra el plan adecuado. Ofrecemos una selección de actividades para sorprender estas Navidades.

Conciertos, musicales, cine

Metallica (3 y 5 de febrero de 2018 en el WiZink Center de Madrid, 7 en el Palau Sant Jordi de Barcelona), Arcade Fire (21 de abril en el Palau Sant Jordi y 24 de abril en el WiZink Center) o Vetusta Morla (gira por todo el país) son algunas de las próximas grandes citas musicales, además de Ara Malikian, Roger Waters, Guns N’ Roses y Sam Smith, entre otros. Y el gran Bob Dylan, que acaba de anunciar que actuará en Salamanca, Madrid y Barcelona en marzo. También hay vida más allá de las guitarras y los escenarios multitudinarios: musicales como The Primitals (Teatro Alfil, Madrid, hasta el 30 de enero), espectáculos como el Circo del Sol, que vuelve a la capital con Totem (escenario Puerta del Ángel, Madrid, hasta el 14 de enero) y festivales de cine como San Sebastián (septiembre) o la Seminci (octubre) se suman a una apetecible oferta cultural.

Cocinero por un día

Iniciar a alguien en una disciplina que más tarde puede convertirse en pasión puede ser el regalo definitivo. Si quieres aprender de taninos y aromas y pasar además un buen rato, puedes decantarte por un curso de cata de vinos. La Escuela Española de Cata los imparte desde 130 euros, pero los hay en la mayoría de las capitales españolas y grandes poblaciones. Para mejorar las habilidades culinarias también hay muchas opciones. Kitchen Club (Madrid), bcnKITCHEN (Barcelona) y Estraperlo (Sevilla) ofrecen cursos de iniciación y perfeccionamiento. Si nos tienta más el dulce, en los talleres de El Horno de Babette (Madrid) enseñan repostería. Los amantes del queso también tienen su hueco: las tiendas L'Amélie y Antociano (Madrid) ofrecen cursos y catas con maridaje.

Unas horas a todo trapo

Los amantes de la velocidad pueden vivir un Gran Premio completo (clasificación, pole y carrera) en los karts del Carlos Sainz Center de Madrid (precios en función del tiempo y promociones para grupos) o en Gené Karting, en Viladecans (Barcelona). Si lo que quieres es dar un salto en tus habilidades al volante, en el circuito del Jarama (Madrid) se ofertan minicursos de un día (entre 185 y 200 euros) para distintos niveles de conducción. Y si prefieres probar un superdeportivo, con Fórmula GT puedes subirte a un Ferrari o un Lamborghini, entre otros, y exprimir su potencia en circuitos reales (a partir de 99 euros). También hay hueco para la nostalgia: ya puedes subirte a un Tiburón DS 23, un automóvil icónico, y darte un paseo por el Madrid más monumental (dos personas, 250 euros. Teléfono 915 34 30 90).

Adrenalina y más

Dos propuestas para quien quiera emociones más intensas: saltos en paracaídas y juegos de escapismo. Para dejarnos caer desde 4.000 metros de altura podemos acudir a Skydive Madrid, donde saltaremos junto a un instructor y alcanzaremos velocidades de hasta 200 kilómetros/hora (180 euros por salto). Donde también se vuela, aunque no es un salto, es en un túnel de viento. Estas Navidades, Windobona, en Madrid, regala a sus clientes foto y vídeo digital si acuden a volar hasta el 6 de enero próximo. Hay packs para todos los gustos, desde los 39 euros para niños hasta los 215 para un grupo de cinco personas. En Empuriabrava, Girona, Windoor también tiene un túnel de viento, con sus correspondientes vales y paquetes regalo.

Túnel de viento de Windobona, en Madrid.
Túnel de viento de Windobona, en Madrid.

Los que quieran emular por un rato a Sherlock Homes y Houdini tienen una buena opción en los escape room, juegos que proponen la resolución de enigmas contrarreloj y que mezclan lógica, intuición y cooperación. Algunos ejemplos son Exit Game (Madrid), Ouija Escape Room (Barcelona) o Clue Hunter (Valencia).

Vivir dentro de un videojuego

¿Has querido ser alguna vez el protagonista de un videojuego? Si la respuesta es sí, anímate a probar la realidad virtual, una tecnología que te hará vivir aventuras como si estuvieras dentro de una película. Zero Latency, en Madrid, propone dos escenarios, uno en el que nos atacarán hordas de zombis y otro en el que combatiremos en un ambiente galáctico. Y VR Center, en Zaragoza, una gran variedad de juegos temáticos de acción. Si te has quedado con ganas de más, puedes acudir a la Fundación Telefónica de Madrid, que aloja un espacio dedicado a mostrar las posibilidades de la realidad virtual.

Todos los planes en una caja...

Fines de semana en capitales europeas, jornadas de rafting, balnearios para desconectar, rutas turísticas y gastronómicas... Smartbox, Wonderbox o La Vida es Bella ofertan cajas con planes para todos los paladares. Entre las más populares: Tres días por Europa (Wonderbox), que incluye dos noches de alojamiento para dos en más de 700 hoteles (200 euros), o Gastronomía con estrella (Smartbox), una cena para dos personas en 29 restaurantes de España con una estrella Michelin (130 euros). Vivabox dobla la apuesta: sus cajas, además de una experiencia, incluyen un regalo inmediato (entre 40 y 60 euros).

... y también los retos

Doiy Design te desafía amistosamente: sus cajas contienen retos de 30 días que indican 30 pasos a seguir para lograr (o acercarnos a) diversas metas. Las cajas (9,95 euros la unidad) presentan seis temáticas diferentes: entre ellas, Felicidad ("explota un metro de burbujas") o Chef ("cocina un risotto").

Caja de desafíos de Doiy Design.
Caja de desafíos de Doiy Design.

Una temporada completa

Ópera, danza, teatro y espectáculos. El Teatro Real, los Teatros del Canal, Liceu Opera, Teatre Lliure, Centro Dramático Nacional y muchos más ofertan desde ya sus abonos para disfrutar de la nueva temporada, el regalo idóneo para los aficionados a las artes escénicas. Todos los detalles están en sus páginas web.

La escapada infalible

Los Paradores Nacionales conjugan descanso, gastronomía de alto nivel, turismo y cultura. Una elección infalible para pasar unos días relajantes y admirar los paisajes invernales de algunas de las ciudades más emblemáticas de la geografía española. Si la reserva se hace con antelación, Paradores dispone de descuentos de hasta el 10% para estancias hasta el 27 de diciembre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_