Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rey de Noruega, dado de alta después de tres días ingresado

La casa real informa que Harald, de 80 años, ha sufrido una infección de la que se ha recuperado satisfactoriamente sin ofrecer más detalles sobre su salud

Harald de Noruega, de 80 años, ha sido dado de alta después de tres días ingresado en un hospital de Oslo, según ha informado la casa real noruega.  "Su majestad el rey está en forma y esta mañana ha recibido el alta del Hospital del Reino en Oslo", consta en un comunicado.

Pocas horas antes de saber que el monarca noruego se encuentra en buen estado de salud tras sufrir una infección de la que no se han facilitado más detalles, la casa real daba la noticia de que Harald de Noruega había sido ingresado 48 horas antes. Dos anuncios que casi se han solapado probablemente debido a la necesidad de tranquilizar a la opinión pública ante la necesidad de cancelar la agenda oficial que el Rey tenía prevista para hoy, lunes.

La primera nota decía: "Su Majestad el Rey fue ingresado el viernes en el Oslo University Hospital (Rikshospitalet) debido a una infección". En ella se informaba de que el monarca se estaba recuperando "satisfactoriamente". Y se tenía también constancia de la suspensión de la agenda de trabajo del Rey, aunque todavía figura en ella una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores para el próximo jueves.

En 2005, Harald estuvo dos semanas hospitalizado para ser operado de una válvula aórtica del corazón y, a finales de 2003, fue operado de un cáncer de vejiga por el que estuvo apartado varios meses de la vida pública. Ante esta situación, su hijo Haakon asumió la regencia según el artículo 41 de la Constitución. Sin embargo, en esta ocasión parece que no se ha puesto en marcha esta posibilidad.

Este año los reyes noruegos, que llevan 26 años en el trono, festejaron su 80 cumpleaños con una gran fiesta a la que asistieron los reyes eméritos de España entre los 300 invitados no faltaron los reyes Guillermo y Máxima de Holanda; Felipe y Matilde de Bélgica y Silvia y Carlos Gustavo de Suecia o los herederos al trono de Dinamarca, Federico y Mary, y de Suecia, Victoria. Además de la princesa Beatriz de Holanda, Enrique y María Teresa de Luxemburgo, Alberto de Mónaco (que acudió sin su esposa, Charlene), la condesa de Wessex, Ana María de Grecia y su familia (Pablo y Nicolás de Grecia con sus respectivas mujeres, Marie Chantal y Tatiana), Marie y Joaquín de Dinamarca.

 

.