Sabemos el motivo por el que los Grimaldi se han dejado bigote
Alberto de Mónaco y sus sobrinos, Pierre y Louis, homenajean así a los carabinieri del Principado
Alberto de Mónaco ha sorprendido en los últimos días luciendo un incipiente bigote canoso, algo inusual en él al contrario que su padre el príncipe Raniero que casi siempre lo llevó. Pero no ha sido el único de los Grimaldi que se ha decidido por un cambio de imagen. Los sobrinos del príncipe, Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y Louis Ducret, hijo de Estefanía de Mónaco, también se han sumado a la moda. Los tres se dejaron ver con sus bigotes en el campo de Mónaco, durante un partido de fútbol.
Inicialmente se pensó que el gesto tenía que ver con Movember, un tiempo en el que los hombres se dejan bigote cada mes de noviembre para luchar contra el cáncer de próstata. Pero, el propio Alberto de Mónaco lo ha desmentido y ha contado el motivo a la revista People: “Este año es el bicentenario de los carabineri, la guardia de palacio”. Y añadió: “Entre los años de Napoleón y el final de la Primera Guerra Mundial, era obligatorio para la mayoría de los regimientos franceses llevar un mostacho como símbolo de autoridad”. Ahora van tan afeitados como el príncipe, pero para celebrar sus 200 años de historia, los carabineri se están dejando bigote como Alberto.
El príncipe ha desvelado que su mostacho tiene fecha de caducidad: el 20 de noviembre. "En casa no ha gustado mucho la idea", ha confesado. Alberto y su esposa han estado juntos hace dos semanas en Beverly Hills (California) durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa Grace 2017. Promovidos por la fundación que lleva el nombre de su madre, estos premios tienen como objetivo apoyar a los nuevos talentos del mundo de las artes a través de becas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.