Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así ha cambiado Charlene de Mónaco

La esposa del príncipe Alberto reaparece en Nueva York con un rostro renovado tras semanas sin vida pública. Repasamos sus 10 años como princesa

  • Charlene Wittstoch se convirtió oficialmente en la novia de Alberto de Mónaco en 2006, aunque se habían conocido seis años antes. Ese verano ya acudió a la Gala de la Cruz Roja donde se sentó junto al diseñador alemán Karl Lagerfeld en presencia de Carolina de Mónaco.
    1Charlene Wittstoch se convirtió oficialmente en la novia de Alberto de Mónaco en 2006, aunque se habían conocido seis años antes. Ese verano ya acudió a la Gala de la Cruz Roja donde se sentó junto al diseñador alemán Karl Lagerfeld en presencia de Carolina de Mónaco.
  • La nadadora sudafricana Charlene Wittscok acudió al Baile de la Rosa de la Cruz Roja en Montecarlo en 2007 acompañando al príncipe Alberto de Mónaco. Para entonces, la deportista ya se había instalado y residía en el Principado.
    2La nadadora sudafricana Charlene Wittscok acudió al Baile de la Rosa de la Cruz Roja en Montecarlo en 2007 acompañando al príncipe Alberto de Mónaco. Para entonces, la deportista ya se había instalado y residía en el Principado.
  • El príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock a su llegada a la ceremonia de apertura de la 12ª edición de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa, en Mónaco, en 2007. Su relación eran pública, pero no formal.
    3El príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock a su llegada a la ceremonia de apertura de la 12ª edición de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa, en Mónaco, en 2007. Su relación eran pública, pero no formal.
  • Alberto II de Mónaco, su sobrino Pierre Casiraghi y Charlene Wittstock se bañaron juntos en el mar Mediterráneo en 2009, como marca la tradición del principado en las fechas pre navideñas. La nadadora, por aquel entonces, ya estaba integrada formalmente en la familia.
    4Alberto II de Mónaco, su sobrino Pierre Casiraghi y Charlene Wittstock se bañaron juntos en el mar Mediterráneo en 2009, como marca la tradición del principado en las fechas pre navideñas. La nadadora, por aquel entonces, ya estaba integrada formalmente en la familia.
  • La foto oficial del compromiso del príncipe Alberto de Mónaco y la nadadora olímpica sudafricana, Charlene Wittstock, llegó en 2010. El anuncio se produjo tras cinco años de noviazgo.
    5La foto oficial del compromiso del príncipe Alberto de Mónaco y la nadadora olímpica sudafricana, Charlene Wittstock, llegó en 2010. El anuncio se produjo tras cinco años de noviazgo.
  • El príncipe Alberto II de Mónaco, Charlene Wittstock y Carolina de Mónaco bailan durante los conciertos de Iggy Pop y los Stooges y ZZ Top, en Mónaco en 2010, días antes de su boda.
    6El príncipe Alberto II de Mónaco, Charlene Wittstock y Carolina de Mónaco bailan durante los conciertos de Iggy Pop y los Stooges y ZZ Top, en Mónaco en 2010, días antes de su boda.
  • Alberto y Charlene Wittstock bailan en la edición 62º del Baile de la Cruz Roja, en el Sporting Club Salle des Etoiles en Mónaco, durante el evento tradicional de caridad en 2010. La nadadora muestra ya un importante cambio de imagen.
    7Alberto y Charlene Wittstock bailan en la edición 62º del Baile de la Cruz Roja, en el Sporting Club Salle des Etoiles en Mónaco, durante el evento tradicional de caridad en 2010. La nadadora muestra ya un importante cambio de imagen.
  • Charlene Wittstock, en uno de los conciertos organizados en verano de 2011 para celebrar el enlace del príncipe Alberto.
    8Charlene Wittstock, en uno de los conciertos organizados en verano de 2011 para celebrar el enlace del príncipe Alberto.
  • Charlene y Alberto de Mónaco el día de su boda civil en el Montecarlo, el 1 de julio de 2011.
    9Charlene y Alberto de Mónaco el día de su boda civil en el Montecarlo, el 1 de julio de 2011.
  • El 2 de julio, Charlene se enfundó un traje de novia de Armani para convertirse oficialmente en princesa de Mónaco tras su boda religiosa con Alberto, celebrada en el Palacio de Mónaco.
    10El 2 de julio, Charlene se enfundó un traje de novia de Armani para convertirse oficialmente en princesa de Mónaco tras su boda religiosa con Alberto, celebrada en el Palacio de Mónaco.
  • Charlene y Alberto de Mónaco posan en la alfombra roja a su llegada a la 84º entrega de los premios Oscar, en febrero de 2012.
    11Charlene y Alberto de Mónaco posan en la alfombra roja a su llegada a la 84º entrega de los premios Oscar, en febrero de 2012.
  • Charlene de Mónaco, en el día Nacional de Mónaco de 2012.
    12Charlene de Mónaco, en el día Nacional de Mónaco de 2012.
  • Exnadadora olímica, en mayo de 2013 Charlene de Mónaco se sumergió en la piscina junto a Khwezi Duma -atleta de 16 años que se prepara para los Juegos de Río- durante una visita a su país natal, Sudáfrica.
    13Exnadadora olímica, en mayo de 2013 Charlene de Mónaco se sumergió en la piscina junto a Khwezi Duma -atleta de 16 años que se prepara para los Juegos de Río- durante una visita a su país natal, Sudáfrica.
  • Como es habitual en el Día Nacional de Mónaco, la familia Grimaldi al completo saluda a los habitantes del Principado desde los balcones de Palacio. En 2013, el rostro compungido de Charlene de Mónaco volvió a hacer saltar las alarmas sobre su situación en Palacio. Hacía dos años que se había casado con Alberto y todavía no había nacido su heredero legítimo.
    14Como es habitual en el Día Nacional de Mónaco, la familia Grimaldi al completo saluda a los habitantes del Principado desde los balcones de Palacio. En 2013, el rostro compungido de Charlene de Mónaco volvió a hacer saltar las alarmas sobre su situación en Palacio. Hacía dos años que se había casado con Alberto y todavía no había nacido su heredero legítimo.
  • Una de las primeras imágenes de Charlene de Mónaco en las que se apreciaba ya su incipiente embarazo, era el mes de agosto de 2014. La pareja no faltó a la cita del Baile de la Cruz Roja organizado cada año.
    15Una de las primeras imágenes de Charlene de Mónaco en las que se apreciaba ya su incipiente embarazo, era el mes de agosto de 2014. La pareja no faltó a la cita del Baile de la Cruz Roja organizado cada año.
  • Bautizo de los mellizos del Príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, Jacques Honoré Rainier y Gabriella Thérèse Mari, en mayo de 2015, seis meses después de que el Principado celebrara su nacimiento.
    16Bautizo de los mellizos del Príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, Jacques Honoré Rainier y Gabriella Thérèse Mari, en mayo de 2015, seis meses después de que el Principado celebrara su nacimiento.
  • Primera foto de familia al completo en el balcón de Palacio en el Día Nacional de Mónaco del año pasado.
    17Primera foto de familia al completo en el balcón de Palacio en el Día Nacional de Mónaco del año pasado.
  • Visita de Charlene y Alberto de Mónaco al papa Francisco en el Vatalicano el pasado mes de enero. Como marca el protocolo, la princesa se visito de blanco riguroso con mantilla incluída.
    18Visita de Charlene y Alberto de Mónaco al papa Francisco en el Vatalicano el pasado mes de enero. Como marca el protocolo, la princesa se visito de blanco riguroso con mantilla incluída.
  • Una de las imágenes más recientes de Charlene de Mónaco junto a su hijo, con quien acudió a finales de febrero a un partido de rugby.
    19Una de las imágenes más recientes de Charlene de Mónaco junto a su hijo, con quien acudió a finales de febrero a un partido de rugby.
  • El antes y el después de Charlene. Entre la foto de la izquierda y la derecha han pasado casi 10 años y numerosos retoques estéticos que han cambiado rostro y expresión de la princesa de Mónaco.
    20El antes y el después de Charlene. Entre la foto de la izquierda y la derecha han pasado casi 10 años y numerosos retoques estéticos que han cambiado rostro y expresión de la princesa de Mónaco.
  • Tras algunos meses sin apariciones públicas la princesa Charlene de Mónaco sorprendió al público en la gala de la premios Grace en Nueva York.
    21Tras algunos meses sin apariciones públicas la princesa Charlene de Mónaco sorprendió al público en la gala de la premios Grace en Nueva York. REUTERS