_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 1 de noviembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Agentes de la policía, en el lugar del incidente en Nueva York este martes.
Agentes de la policía, en el lugar del incidente en Nueva York este martes.AP

Cinco amigos argentinos, entre los muertos en el atentado de Nueva York. Entre las ocho víctimas mortales del atropello múltiple de ayer en Manhattan, se encuentran cinco hombres de Rosario que habían viajado con un grupo para celebrar el 30º aniversario de su graduación de la secundaria. Otra información destacada sobre el ataque:

La escapada belga complica el horizonte judicial de Puigdemont. En caso de que el expresidente catalán no comparezca cuando sea llamado, los jueces enviarán a la justicia belga una Orden Europea de Detención. En teoría, este procedimiento permitiría, según fuentes jurídicas, la entrega a España del político en un plazo de 60 días.

Dos exconsejeros catalanes regresan a Barcelona desde Bélgica. Un grupúsculo con banderas de España recibió anoche con insultos y abucheos a los exconsejeros de Interior, Joaquim Forn, y de Trabajo, Dolors Bassa, cuando aterrizaron después participar en una rueda de prensa junto a Puigdemont en la capital belga.

Godín e Ismayilov luchan por un balón en el Wanda.
Godín e Ismayilov luchan por un balón en el Wanda.Paul White (AP)

‘Wandazo’ del Qarabag; el Atlético, al borde de la eliminación (1-1). El equipo rojiblanco empata otra vez con el éxotico y atrevido equipo azerbaiyano y acaba pitado por su afición. Si el Roma y el Chelsea logran lo que el Atlético no ha logrado, ganar al Qarabag, se acabó esta Champions para los de Simeone.

300 millones de menores entre dos y cuatro años sufren castigos físicos o psicológicos en casa. Un informe de Unicef desvela los tipos de maltrato actuales contra la infancia y la adolescencia en todo el mundo. Según este estudio, al menos 1.100 millones de cuidadores creen que el castigo físico es necesario para criar a un pequeño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_