Las cinco noticias clave del 1 de noviembre
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Cinco amigos argentinos, entre los muertos en el atentado de Nueva York. Entre las ocho víctimas mortales del atropello múltiple de ayer en Manhattan, se encuentran cinco hombres de Rosario que habían viajado con un grupo para celebrar el 30º aniversario de su graduación de la secundaria. Otra información destacada sobre el ataque:
- El atacante: un uzbeco de 29 años y conductor de Uber.
- Testimonios: "Iba andando como si no hubiera hecho nada".
- Directo: sigue la última hora
La escapada belga complica el horizonte judicial de Puigdemont. En caso de que el expresidente catalán no comparezca cuando sea llamado, los jueces enviarán a la justicia belga una Orden Europea de Detención. En teoría, este procedimiento permitiría, según fuentes jurídicas, la entrega a España del político en un plazo de 60 días.
Dos exconsejeros catalanes regresan a Barcelona desde Bélgica. Un grupúsculo con banderas de España recibió anoche con insultos y abucheos a los exconsejeros de Interior, Joaquim Forn, y de Trabajo, Dolors Bassa, cuando aterrizaron después participar en una rueda de prensa junto a Puigdemont en la capital belga.
‘Wandazo’ del Qarabag; el Atlético, al borde de la eliminación (1-1). El equipo rojiblanco empata otra vez con el éxotico y atrevido equipo azerbaiyano y acaba pitado por su afición. Si el Roma y el Chelsea logran lo que el Atlético no ha logrado, ganar al Qarabag, se acabó esta Champions para los de Simeone.
300 millones de menores entre dos y cuatro años sufren castigos físicos o psicológicos en casa. Un informe de Unicef desvela los tipos de maltrato actuales contra la infancia y la adolescencia en todo el mundo. Según este estudio, al menos 1.100 millones de cuidadores creen que el castigo físico es necesario para criar a un pequeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.