Caitlyn Jenner disfruta de ser “libre” en bañador
La estrella de la televisión y exatleta asegura en un vídeo en Instagram que desde hace 40 años soñaba con lucir cuerpo en bañador
Caitlyn Jenner ha cumplido un sueño más: lucir un traje de baño “siendo su propio yo”. La estrella de la televisión, que en junio de 2015 debutó como mujer en la portada de la revista Vanity Fair y que en abril de este año se sometió a una operación de reasignación de sexo, ha compartido con sus 8,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece con un bañador marrón caminando por una playa mexicana.
“Cuarenta años atrás mi terapeuta me preguntó que cuál era mi fantasía. Le dije: ‘Caminar por la playa siendo yo misma”, escribe el exmedallista olímpico, de 68 años, en el pie del clip en donde se le escucha gritar: "¡Libre!"
Casi dos años después de anunciar públicamente su transición de hombre a mujer, Caitlyn Jenner se sometió a una cirugía de reasignación de sexo. "La cirugía fue un éxito y me siento no solo maravillosa, sino liberada", contó Jenner en su biografía The Secrets of My Life. El padre de Kendall y Kylie Jenner decidió hacer pública su última cirugía "para que todos dejen de mirarme fijamente. Ustedes querían saber, ahora lo saben. Esta es la primera vez y la última que voy a hablar de esto". Al parecer, la operación era una "decisión compleja", y Jenner consideró los riesgos potenciales para su salud. Anteriormente se supo que se había sometido a una cirugía de feminización facial y puesto implantes mamarios.
Desde que debutó como Caitlyn se ha convertido en todo un referente para la comunidad LGTBI. Y además ya ha dicho en varias ocasiones que la política le llama la atención. Este verano, durante una entrevista de radio, confesó que está contemplando postularse al Senado de EE UU como representante del Estado de California. “Me gusta la política. En los últimos seis meses lo he estado contemplando. Ahora solo debo encontrar dónde podría ayudar más”, dijo en el programa AM 970 que se graba en Nueva York.
Aunque asegura que su interés por la política es serio, la estrella de la televisión (durante años estuvo en el reality familiar Las Kardashian y luego tuvo el suyo propio, I Am Cait) no explicó ni cómo ni cuándo piensa comenzar su carrera hacia el Senado, una institución compuesta por dos representantes de cada Estado, independientemente de su población, que son elegidos por escrutinio mayoritario uninominal. La cámara del Senado estadounidense se renueva por tercios cada dos años. De esta manera, un senador dura seis años en el cargo, pudiendo ser reelegible. En su caso, Jenner podría suceder en el cargo como senadora de California a Dianne Feinstein, quien acaba de cumplir 84 años, y que según la prensa estadounidense no tiene planes de volverse a postular en 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.