Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Moverse” por el clima

Planeta Futuro pedalea durante tres etapas con el equipo de Moving for Climate Now, que salió de París el día 30 de octubre para alcanzar en bici Bonn, donde se prevé que llegará este domingo para entregar un manifiesto contra el cambio climático en la 23ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático

  • Los ciclistas aficionados se dan cita en París, punto de salida de la primera etapa de Moving for Climate Now. Un equipo variopinto de representantes de empresas, de organizaciones y del mundo del deporte se ha sumado a la iniciativa, auspiciada por la Red Española por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, para pedalear más de 800 kilómetros y entregar un manifiesto contra el cambio climático en la próxima Cumbre del Clima (COP23), que se celebrará en Bonn del 6 al 17 de noviembre.
    1Los ciclistas aficionados se dan cita en París, punto de salida de la primera etapa de Moving for Climate Now. Un equipo variopinto de representantes de empresas, de organizaciones y del mundo del deporte se ha sumado a la iniciativa, auspiciada por la Red Española por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas e Iberdrola, para pedalear más de 800 kilómetros y entregar un manifiesto contra el cambio climático en la próxima Cumbre del Clima (COP23), que se celebrará en Bonn del 6 al 17 de noviembre.
  • La árbitra de rugby Alhambra Nievas durante un avituallamiento a lo largo de la primera etapa, de París a Péronne (Francia).
    2La árbitra de rugby Alhambra Nievas durante un avituallamiento a lo largo de la primera etapa, de París a Péronne (Francia).
  • El recorrido, dividido en siete etapas y realizado con bicis eléctricas, arranca en París y cruza Bélgica y Países Bajos antes de alcanzar Bonn, en Alemania, el domingo 5 de noviembre, un día antes de la inaugurción de la COP23, bajo la presidencia de Fiyi.
    3El recorrido, dividido en siete etapas y realizado con bicis eléctricas, arranca en París y cruza Bélgica y Países Bajos antes de alcanzar Bonn, en Alemania, el domingo 5 de noviembre, un día antes de la inaugurción de la COP23, bajo la presidencia de Fiyi.
  • El plato fuerte de la segunda etapa: los célebres tramos de 'pavés' (carreteras adoquinadas) que caracterizan los últimos kilómetros de la mítica competición ciclista París-Roubaix.
    4El plato fuerte de la segunda etapa: los célebres tramos de 'pavés' (carreteras adoquinadas) que caracterizan los últimos kilómetros de la mítica competición ciclista París-Roubaix.
  • Cada día se suman al grupo nuevos miembros, mientras que otros abandonan el recorrido. El pelotón, compuesto por una media diaria de una docena de ciclistas, se completa con un equipo de seguridad y uno de logística.
    5Cada día se suman al grupo nuevos miembros, mientras que otros abandonan el recorrido. El pelotón, compuesto por una media diaria de una docena de ciclistas, se completa con un equipo de seguridad y uno de logística.
  • La salida de la segunda etapa, 125 kilómetros de Peronne a Roubaix (en la frontera entre Francia y Bélgica) estuvo marcada por el frío.
    6La salida de la segunda etapa, 125 kilómetros de Peronne a Roubaix (en la frontera entre Francia y Bélgica) estuvo marcada por el frío.
  • La inminente COP23 se centrará en detalles prácticos de la implementación del Acuerdo de París y los avances registrados hasta el momento.
    7La inminente COP23 se centrará en detalles prácticos de la implementación del Acuerdo de París y los avances registrados hasta el momento.
  • Tras una primera iniciativa que recorrió en bici la distancia entre Bilbao y París hace tres años, nace Moving for Climate Now, que en estos días celebra su segunda edición. En 2016, el grupo de ciclistas aficionados viajó de Sevilla a Marrakech (Marruecos), sede de la anterior Cumbre del Clima de Naciones Unidas.
    8Tras una primera iniciativa que recorrió en bici la distancia entre Bilbao y París hace tres años, nace Moving for Climate Now, que en estos días celebra su segunda edición. En 2016, el grupo de ciclistas aficionados viajó de Sevilla a Marrakech (Marruecos), sede de la anterior Cumbre del Clima de Naciones Unidas.
  • El plan del tercer día marca recorrer los 110 kilómetros que separan Roubaix (Francia) de Brujas (Bélgica). La etapa incluye una parada en la playa de Ostende, un pequeño homenaje a Fiyi, que presidirá la COP23.
    9El plan del tercer día marca recorrer los 110 kilómetros que separan Roubaix (Francia) de Brujas (Bélgica). La etapa incluye una parada en la playa de Ostende, un pequeño homenaje a Fiyi, que presidirá la COP23.
  • Un ligero retraso en la hoja de ruta permite al pelotón difrutar de la luz del atardecer mientras pedalean al borde de un canal en Brujas (Bélgica), final de la tercera etapa. Para llegar a Bonn el domingo deberán recorrer alrededor de 400 kilómetros más.
    10Un ligero retraso en la hoja de ruta permite al pelotón difrutar de la luz del atardecer mientras pedalean al borde de un canal en Brujas (Bélgica), final de la tercera etapa. Para llegar a Bonn el domingo deberán recorrer alrededor de 400 kilómetros más.