Los incendios de Galicia llevan el fuego al centro de Vigo
Las llamas que azotan la región llegan hasta las calles de una de sus grandes ciudades
Coches circulando por las calles en las que se reúnen decenas de vecinos asustados. Manos a la cabeza, llamadas de teléfono urgentes y expresiones que mezclan el asombro con el miedo. De fondo, tras vallas publicitarias y carteles de tráfico, el resplandor de las llamas y el humo expandiéndose: el fuego llegó en la noche del domingo hasta el centro de Vigo.
Las escenas habituales de los incendios forestales se reproducen en las calles de una gran ciudad, con los vecinos organizándose para paliar en la medida de lo posible los destructivos efectos de las llamas. La Universidad de Vigo decidió ayer cancelar la actividad del lunes ante la gravedad de la crisis.
Galicia vive una situación crítica, con 60 incendios activos, de los cuales al menos 15 amenazan a núcleos de población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.