_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

12 aplicaciones gratuitas y muy útiles para actividades de aire libre

Organizar rutas, predecir el viento, escalar una montaña, conocer las mareas o saber los golpes que te quedan al siguiente hoyo. Hoy, todo lo llevas en tu smartphone.

Paco Nadal

El teléfono móvil se ha convertido en el mejor aliado de cualquier actividad de aire libre y nadie sale ya sin él. Aquí va una docena de aplicaciones útiles para todo tipo de deportes de aventura recomendadas por Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

1. Naviki

Un configurador de rutas pensado para ciclistas. Introduciendo un punto de salida y otro de llegada calcula la vía más segura y práctica para hacerlo a dos ruedas. Marca también velocidad y kilometraje.

2. Climbingaway

Una exhaustiva guía para amantes de lo vertical con información práctica de más de 6.000 escuelas de escalada de todo el mundo y unas cuatrocientas vías, desde el grado 5c al 8c.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. IPlaya

Para pirados del viento y los deportes acuáticos. Información en tiempo real de previsión meteorológica, vientos, oleaje, mareas, temperatura del agua, salida y puesta del sol y servicios en más de 2.000 playas del litoral español.

4. Acustic Trail

Un cicerone para sendas de montaña que una vez seleccionada una ruta, te guía por medio de sonidos, para que puedas avanzar atento al paisaje y a los obstáculos del camino, sin tener que mirar la pantalla del móvil.

5. PADI Scuba Diving Essential

Imprescindible para amantes del submarinismo. Es un localizador mundial de centros de buceo autorizados por PADI; incluye los mejores puntos de inmersión, posibilidad de registrar las inmersiones, compartir imágenes y recibir información sobre el mundo del buceo.

6. Golf GPS & Scorecard

Además de información de todos los campos de golf de España la aplicación sirve como tarjeta de resultados en cualquier campo, mide distancias a la bandera, distancias alcanzada con cada palo y realiza los cálculos para ajustar el hándicap de cada jugador y los golpes extras que necesita en cada hoyo.

7. Skitude Ski Tracker

Muy pensada para esquiadores, aunque se puede usar en cualquier otro deporte de montaña, permite trazar y almacenar rutas, compartirlas y compararlas con las de otros usuarios.

8. Surf Search Sport

Como su nombre indica, es una guía interactiva para pirados del viento (kitesurf, surf, windsurf, vela..) con información de los mejores spots, olas, previsiones meteorológicas, servicios y facilidades en tierra y noticias del mundo del deslizamiento.

9. Tumarea

Tabla de mareas digital para navegantes. Muestra en tiempo real la situación de la marea en 68 puertos españoles, si está subiendo o bajando, la altura y la velocidad. Calcula también el puerto de referencia más cercano.

10. Windfinder

Información en tiempo real del viento en 40.000 localizaciones de todo el mundo. Imprescindible para la práctica del parapente, surf, deportes náuticos y cualquier otra actividad de aire libre sensible al viento.

11. Wikiloc

Un clásico entre senderistas, cicloturistas y kayakistas. Graba tus rutas sobre un mapa, añádele fotos y compártelas en redes sociales con la extensa comunidad que ha logrado esta apps, una de las más utilizadas por los amantes de las rutas.

12. Aswings

Una app pensada para patinadores. Permite grabara tus rutas, obtener todo tipo de información de ellas (distancia, velocidad, calorías quemadas, pendiente), añadirles fotos y otras informaciones personales y compartirlas con la comunidad. O seguir rutas ya preestablecida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_