
Se puede ser calvo y sexy (y estos son los mejores 16 ejemplos de 2017)
De todas las edades y nacionalidades sirva esta lista para que se acaben los complejos capilares de una vez por todas

Los más veteranos en el asunto futbolístico recordarán a un Zidane (Marsella, 1972) con una mata de pelo rizado más frondosa que la selva amazónica. Pero hoy el entrenador del Real Madrid es uno de los grandes valedores de la calvicie en el fútbol y la lleva con orgullo (y sin haber perdido ni un ápice de eso que lo convirtió en una especie de 'sex symbol' del campo). Aún mejor: también la lleva con humor. Muy comentada fue la respuesta que dio en enero de 2017 a un reportero que le preguntó si había perdido mucho pelo desde su llegada al Madrid. "Igual que tú, a lo mejor", respondió él. Sí, el reportero también era calvo.
Getty Images


Pepe Reina tenía pelo, sí, y no mucho ni poco, el normal. Pero su calva ya se convirtió en la más famosa del Mundial que ganamos en 2010. Y Reina (Madrid, 1982) se convirtió, aún sin pelo, en una de las figuras más populares de la selección, en el más elocuente del equipo en los encuentros con la prensa y también en la imagen de varias campañas publicitarias (en las cuales, en algunos casos, se reía de su condición e calvo). Bien hecho.
Getty Images



El exfutbolista sueco Freddie Ljunberg (Vittsjö, Suecia, 1977), miembro del Arsenal durante nueve años, no solo se convirtió en un ídolo para los forofos del deporte sino en uno para el resto de la humanidad cuando se convirtió en protagonista de una de las campañas más exitosas de la historia de Calvin Klein. Seguro que la recuerdas: era esta. Sobre su calvicie tiene una curiosa historia: se rapó por primera vez el cabello tras perder un partido y, justo al día siguiente, la firma de cuidados para el pelo con la que tenía un contrato lo despidió. Pero a él le gustó el estilo, que desde entonces ha mantenido.
Cordon Press
El cantante Seal (Londres, Reino Unido, 1963), que ha vendido 30 millones de discos y ha estado casado siete años con la supermodelo Heidi Klum, es probablemente uno de los mejores ejemplos de que un hombre puede ser mucho más elegante y atractivo sin pelo. Sencillamente observen esta imagen. No hay más preguntas, señoría.
Cordon Press
Tras leer su autobiografía, 'Open', estamos convencidos de que el menor de los problemas en la vida de Andre Agassi (Las Vegas, EE.UU., 1970) ha sido su cabello. Además, viendo cómo era cuando tenía cabello, estamos convencidos de que lo de que se le cayese es lo mejor que le podía haber ocurrido.
Ximena Garrigues y Sergio Moya
Hoy resulta imposible pensar que hubo un día en el que Vin Diesel (California, EE.UU., 1967), intérprete de la saga 'Fast & Furious', tenía pelo. Pero ese día existió. Aquí está la prueba. Como héroe de acción nos quedamos con el Vin Diesel calvo, ese al que ningún enemigo puede agarrar por la coleta. Que para algo en el ejército rapan el pelo.
Getty Images
¿Es calvo The Rock (California, EE.UU., 1972) o tiene la cabeza rapada? El actor de éxitos de acción como 'San Andreas' (Brad Peyton, 2015) no se presta a aclararlo, pero sí a hacer bromas sobre ello. Después de que algunas imágenes suyas con peinado a lo afro pertenecientes a la década de los noventa se hiciesen virales en Internet, él tuiteó: "No soy calvo porque me hubiese quedado calvo, soy calvo porque mi pelo es como el cruce de un peinado afro y el escroto de una llama". No le vamos a preguntar más: si hay algo aún más ancho que su calva son sus bíceps.
Getty Images
¿Se puede ser el gran seductor del electrolatino, haber vendido más de cuarenta millones de sencillos y ser calvo? Pitbull (Miami, EE.UU., 1981) es la prueba de que sí. Pero hubo un día en el que tuvo pelo, y él mismo lo demuestra con imágenes como esta en su cuenta de Instagram. Sin embargo la fama llegó cuando el pelo se fue. Y también llegaron los millones, muchísimos.
Getty Images
"¿Eres un hombre felizmente calvo?", preguntó un reportero al actor Stanley Tucci. "No puedo decir que felizmente, pero soy calvo". Tucci (Nueva York, EE.UU., 1960) ha desarrollado en Hollywood el papel de secundario con las mejores frases, las observaciones más ácidas y la mejor iluminación para su calva. Es probablemente el primer hombre de esta lista que ha mostrado su disconformidad con eso de no tener pelo. No la compartimos, pero la respetamos. Y le recordamos que hay soluciones.
Getty Images