Lili Estefan anuncia su separación en vivo
La presentadora cubana confirma en 'El gordo y la flaca' que tras 28 años de relación y dos hijos ha iniciado un proceso de separación del empresario Lorenzo Luaces
La enorme sonrisa de Lili Estefan (Habana, Cuba, 1967) se borró. Este jueves la presentadora de El gordo y la flaca no habló, como es costumbre en su show, de la vida privada de los famosos. Esta vez se tuvo que enfrentar a las cámaras y con la voz entrecortada y los ojos vidriosos anunció algo inesperado, sobre todo para aquellos que han seguido su carrera de cerca, tras 28 años de relación (25 casados) ha decidido separarse.
“El día de hoy sorpresivamente la noticia soy yo”, dice la presentadora. “Es por esto que quiero contarles algo muy personal. Lo cuento con el corazón en la mano. Hoy he iniciado un proceso de separación con mi esposo con quién he compartido 28 años”, explica notablemente afectada.
Conocida en América Latina y por la comunidad hispanohablante en Estados Unidos como La flaca, apodo que le dio el famoso presentador chileno Don Francisco. Fue justamente en el programa sábado Gigante donde Estefan se dio a conocer como modelo en 1986. Pronto pasó de ser una de las muchas modelos del show a una de las principales colaboradoras del programa. Además, de haber tenido a Don Francisco como padrino de profesión, Lili tuvo el apoyo y protección de dos pesos pesados de la industria de entretenimiento en Miami Emilio y Gloria Estefan, sus tíos. Ser sobrina del aclamado productor musical y de la cantante le permitió codearse desde siempre con estrellas y personalidades latinoamericanas afincadas en Miami.
Lili Estefan se casó en agosto de 1992 con el empresario Lorenzo Luaces y fueron, hasta ahora, una de las parejas más estables de la televisión hispana. Fruto de su matrimonio son sus dos hijos: Lorenzo, de 17 años, y Lina de 15 años.
“Esta no ha sido una decisión tomada a la ligera. Aunque es una de las cosas más dolorosas que me ha tocado vivir. Definitivamente creo que es lo mejor que he puedo hacer en este momento, siempre prensando en mis hijos [traga saliva mientras contiene las lágrimas] Mis hijos lo más lindo que me ha dejado esta relación”, añade no sin antes pedir a sus seguidores que, por favor, la acompañen en este duro momento con sus oraciones, con sus pensamientos y solidaridad.
Acostumbrada a contar ella los detalles de divorcios y separaciones de los otros, esta vez Estefan pide respeto para sus hijos en este momento, que tilda como uno de los más dolorosos después de la muerte de su madre cuando era apenas una niña.
Pero los rumores acerca del motivo de la separación no tardaron en aparecer en las redes sociales. Se asegura que Luaces tenía una relación amorosa paralela a su matrimonio. Es más, muchos afirman que la también amiga de Thalía, esta “devastada”, pues alguien robó unas imágenes de su expareja con otra mujer y pretende venderlas. Lili Estefan sin embargo, no ha querido dar más detalles.
En el pasado la presentadora había contado que a él no le gustaba el hecho de que ella fuera famosa. “Mientras más tiempo pasa conmigo menos le gusta que lo conozcan o que le digan en la calle: '¿Usted es el esposo de Lili Estefan?' Él no es un hombre que nació para esto”, confesó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.