_
_
_
_

Rebel Wilson obtiene una sentencia millonaria por difamación

La actriz recibirá 3 millones de euros, la compensación más alta por este delito en Australia, de la editorial Bauer Media a quien acusó de dañar su carrera profesional

Rebel Wilson, en el estreno de 'Cómo ser soltero', en 2016.
Rebel Wilson, en el estreno de 'Cómo ser soltero', en 2016.LEON NEAL (AFP)

Un tribunal australiano ordenó este miércoles a la editora Bauer Media, con sede en Alemania y responsable de revistas como Woman's Day y OK Magazine, que pague más de 3,6 millones de dólares (3 millones de euros) a la actriz Rebel Wilson por difamación.

Más información
Rebel Wilson gana su juicio por difamación contra medio australiano
La actriz Rebel Wilson culpa a un medio de perder importantes papeles

La interprete australiana, que participó en películas como Dando la nota  o Cómo ser soltero, ganó una demanda contra Bauer Media por una serie de ocho artículos publicados en 2015 en la que la acusaban de "mentirosa en serie", lo que según la demandante influyó en que se quedara año y medio sin trabajo.

Al ordenar la indemnización, considerada como la compensación más alta por difamación en Australia, el juez del Tribunal Supremo del estado de Victoria, John Dixon, consideró que la magnitud de la difamación contra Wilson "no tiene precedentes en este país" debido al alcance internacional de los artículos.

El juez Dixon criticó a Bauer Media por no investigar la información en torno a Wilson y por publicar hechos —dijeron que la actriz mentía sobre su edad, su verdadero nombre y su niñez— a pesar de saber que eran falsos en diversas ediciones con el objetivo de lograr beneficios para la empresa. "Mantuvieron la historia viva por días. Bauer Media era consciente de que dañaba la reputación de la demandante y no le importó si la señora Wilson sufría mientras perseguía su propio objetivo corporativo", comentó el juez.

En junio prometió donar la indemnización a organizaciones de caridad o causas locales como becas para estudiantes australianos o para ayudar a la industria cinematográfica a generar trabajos.

En el proceso Wilson, de 37 años, argumentó que los artículos, a los que calificó de "maliciosos", provocaron que Dreamworld la despidiera de los filmes animados Trolls y Kung Fu Panda 3. “Estos artículos fueron un deliberado y malicioso ataque contra mí”, aseguró Wilson en mayo durante su intervención en la Corte Suprema de Victoria.

“Si estuviera en el mejor momento de mi carrera profesional ahora mismo no estaría aquí y estaría rodando películas en Hollywood con mis amigos. En cambio, estoy aquí… no tengo trabajo”, declaró frente a los juzgados australianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_