Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vídeo, un sentimiento

Lycke es una web para clasificar el contenido audiovisual de la Red en función de su carga emocional

Ver un vídeo de los que circulan por la web puede deparar más de una sorpresa. Para evitar esto y para que el usuario pueda encontrar los que más se adecúan a su estado de ánimo, Fernando Menéndez Aliaga ha ideado Lycke, “una web donde la gente pudiera clasificar los vídeos en función de los sentimientos que le han despertado”. Esas clasificaciones serían después valoradas por un equipo de psicólogos y psiquiatras. Este filtro profesional daría validez al material subido, asegura.

Lycke

Un vídeo, un sentimiento

Fundadores: Fernando Menéndez Aliaga, 41 años.

Estado: Idea.

Localización: Valencia.

Ámbito: Psicología.

Idea: Web.

De esta manera, si uno desea subir su ánimo, puede buscar en la web los contenidos audiovisuales que le generen alegría. “Los vídeos o cortos tienen siempre un contenido emocional y, de esta manera, estará clasificado. Así sabemos qué nos van a provocar esos vídeos que buscamos”, indica Menéndez, fisioterapeuta de profesión, que acaba de terminar un máster en fisiología del envejecimiento. “Los contenidos serían cualesquiera que circularan por la red y que alguien decida subirlos, además también podría haber una categoría de creación personal o artística”.

El nombre de la web, dice Menéndez, es una mezcla de la palabra felicidad en sueco y danés “y algún toque personal”. De momento, el proyecto se encuentra en fase embrionaria. Menéndez pretende contactar en primera instancia con profesionales de la psicología y la psiquiatría y, después, con desarrolladores web, que quisieran participar en el proyecto “de forma altruista”.

Los usuarios de Lycke realizarían una donación en función de su satisfacción con los contenidos, ya que el acceso a la plataforma sería gratuito. “Un porcentaje amplio de las donaciones iría destinado al tratamiento del Alzheimer y el otro a los que gestionamos la plataforma”, anuncia.

Más información