Un vídeo, un sentimiento
Lycke es una web para clasificar el contenido audiovisual de la Red en función de su carga emocional
Ver un vídeo de los que circulan por la web puede deparar más de una sorpresa. Para evitar esto y para que el usuario pueda encontrar los que más se adecúan a su estado de ánimo, Fernando Menéndez Aliaga ha ideado Lycke, “una web donde la gente pudiera clasificar los vídeos en función de los sentimientos que le han despertado”. Esas clasificaciones serían después valoradas por un equipo de psicólogos y psiquiatras. Este filtro profesional daría validez al material subido, asegura.
Lycke

Fundadores: Fernando Menéndez Aliaga, 41 años.
Estado: Idea.
Localización: Valencia.
Ámbito: Psicología.
Idea: Web.
De esta manera, si uno desea subir su ánimo, puede buscar en la web los contenidos audiovisuales que le generen alegría. “Los vídeos o cortos tienen siempre un contenido emocional y, de esta manera, estará clasificado. Así sabemos qué nos van a provocar esos vídeos que buscamos”, indica Menéndez, fisioterapeuta de profesión, que acaba de terminar un máster en fisiología del envejecimiento. “Los contenidos serían cualesquiera que circularan por la red y que alguien decida subirlos, además también podría haber una categoría de creación personal o artística”.
El nombre de la web, dice Menéndez, es una mezcla de la palabra felicidad en sueco y danés “y algún toque personal”. De momento, el proyecto se encuentra en fase embrionaria. Menéndez pretende contactar en primera instancia con profesionales de la psicología y la psiquiatría y, después, con desarrolladores web, que quisieran participar en el proyecto “de forma altruista”.
Los usuarios de Lycke realizarían una donación en función de su satisfacción con los contenidos, ya que el acceso a la plataforma sería gratuito. “Un porcentaje amplio de las donaciones iría destinado al tratamiento del Alzheimer y el otro a los que gestionamos la plataforma”, anuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































