_
_
_
_
_

Dame los residuos de tu producto para elaborar el mío

Recircular pretende convertirse en un plataforma de conexión entre empresas para la reutilización de materias primas

"El residuo final de los granos de cebada que se usan en la elaboración de cerveza se puede reutilizar para alimentación animal como hasta hora, pero también para hacer pan, muesli, bioplásticos, bioremediación y biocombustibles", explica Patricia Astrain ingeniera química de 34 años. Como este ejemplo existen muchos y, por este motivo, está desarrollando Recircular. "El objetivo es crear una plataforma de conexión de empresas para la valorización de residuos como materias primas y ofrecer de forma automática alternativas de uso para los residuos y subproductos generados. En definitiva, es un punto de encuentro entre compañías que generan estos residuos y otras que los pueden utilizar como materias primas", explica Astrain.

Recircular

Fundador: Patricia Astrain, de 34 años.

Estado: Desarrollo. Fase Piloto.

Localización: Guecho, Vizcaya.

Ámbito: Reutilización de residuos.

Idea: Plataforma web.

Web: www.recircular.net

"Recircular proporciona un triple beneficio: medioambiental, social y económico. El modelo de negocio se basará en la subscripción a la plataforma y un porcentaje de las transacciones, aunque aun tenemos que limar los detalles", afirma.

Patricia Astrain ya ha contactado con varias empresas y asegura que se encuentran "muy interesadas en este proyecto". "Ya estamos haciendo este trabajo sin la plataforma. Con compañías del sector del cuero, de la cerveza y el café", concluye.

Recircular participó en el European Coworkings EOI, un programa de aceleración internacional para emprendedores españoles que llevó a Astrain a continuar su proyecto en Londres (Reino Unido).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_