_
_
_
_
_

Una diputada de Podem retira las banderas españolas que dejó el PP en el Parlament

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, recriminó la acción a Àngels Martínez

Momento en que la diputada de Podem retira las banderas en el Parlament. En vídeo, declaraciones de Angels Matínez, diputada de Podem.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La diputada de Podem (la rama catalana de Podemos) Àngels Martínez ha retirado las banderas de España que han dejado los diputados del Partido Popular en los escaños, junto a varias senyeres, después de que estos, junto a los de Ciudadanos y PSC, abandonasen este miércoles el pleno del Parlament antes de la votación de la ley del referéndum como señal de protesta. Ángels Martínez está integrada en el grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, que incluye también a diputados de Iniciativa y otras formaciones.

Aunque la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, le ha recriminado la acción y ha pedido que se pusieran de nuevo, las banderas de España finalmente no se han vuelto a colocar y se ha procedido a votar las enmiendas y posteriormente se ha procedido a la votación final de la ley del referéndum, que ha quedado aprobada.

La retirada de las banderas por parte de la diputada de Podem y el abandono del Parlament por los diputados de PP, PSC y Ciudadanos no pudo verse en la retransmisión del Pleno que realizó TVE a través de su canal 24 horas en directo. Mientras todo eso ocurría en el hemiciclo, la señal de TVE mostraba un plano corto de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Del mismo modo, durante la votación de las enmiendas y la aprobación de la ley, en el canal 24 horas no se vio nunca que la mitad de los escaños del hemiciclo estaban vacíos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_