_
_
_
_
_

Opciones gastronómicas para alérgicos en la palma de la mano

Appettece es una aplicación que pretende informar de las alternativas alimentarias de cada restaurante para alérgicos o intolerantes

Yolanda Moldes es una ingeniera química de Santiago de Compostela que ahora prepara su doctorado. Junto a un equipo de 12 personas en el que están otros doctorandos, ingenieros de diseño, administradores de empresas y psicólogos ha fundado Appettece, un proyecto de aplicación para el móvil que tiene como objetivo ofrecer a sus usuarios información sobre las alternativas que puede ofrecer un establecimiento de hostelería para alérgicos o intolerantes a ciertos alimentos. “Fuimos finalistas del programa Academia de Bankinter y decidimos seguir adelante con el concepto”, cuenta Moldes, que comenzó a fraguar la idea hace casi un año.

Appettece

Fundadores: Yolanda Moldes.

Estado: Proyecto.

Localización: Santiago de Compostela.

Ámbito: Alimentación.

Idea: App.

Appettece aún no ha sido desarrollada porque el equipo necesita encontrar un ingeniero informático que pueda llevar a cabo la parte técnica de la aplicación, y para eso necesitan presupuesto. “El concepto ya está pensado. Queremos crear una herramienta para personas con alergias o con determinadas opciones alimentarias, como os veganos. Que en el móvil puedan ver con facilidad qué alternativas tienen a su alrededor en cada bar o restaurante”. Moldes afirma que han hablado con restaurantes de Santiago, donde quieren lanzar la aplicación, y han recibido muy buena disposición de los hosteleros: “Hay una nueva normativa de la Unión Europea que les obliga a especificar los alérgenos y esto les vendría muy bien”.

La idea de negocio de Appetece se funda en el desarrollo de la opción de reserva o de pedido a domicilio en estos restaurantes. Cobrarían una pequeña comisión, como hacen aplicaciones como JustEat o El Tenedor. “Para los pedidos a domicilio queremos contactar con JustEat y llegar a un acuerdo con ellos”, explica Moldes. También estudian la puesta en marcha de ofertas para fidelizar a una masa crítica al principio, y descartan cobrar de momento a los primeros restaurantes con los que alcancen acuerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_