_
_
_
_
_

Páginas mágicas

El objetivo de la Editorial Krüe es acercar las nuevas tecnologías en el campo de la editorial a cualquier público

Su primer proyecto es un periódico llamado El Profeta España, en su portada, la imagen principal es una mujer subida a una escoba en una especie de vídeo en bucle. La Editoral Krüe, responsable del "primer periódico para la comunidad mágica de España", surgió tras una sesión de cine las navidades de 2016. Irina Bullido, una madrileña de 24 años, es una de las seis fundadoras (de entre 19 y 25 años) de este proyecto que quiere acercar las nuevas tecnologías al campo editorial.

Editorial Krüe

Fundadoras: Irina Bullido, Violeta Calderón, Sandra Ortega, Elena Merino, Lorena Martínez, Gema León y María Terán.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Editorial.

Idea: Plataforma web.

Web: https://www.editorialkrue.com

"Muchas de nuestras publicaciones llevan realidad aumentada para crear libros en 3D, con animaciones, música... Es, literalmente, sumergirte en tus libros", apunta Bullido. Tras ver una película en la que aparecía un periódico con animaciones, se dieron cuenta de que no era difícil llevarlo a cabo, y empezaron a introducir la idea en distintas asignaturas de Diseño y Edición en el Instituto Puerta Bonita.

Su objetivo último es ayudar a escritores noveles a encontrar un lugar donde editar por primera vez: "Hay una enorme masa de gente joven que no tiene dinero para autoedición. Nosotras queremos ser ese lugar donde, con un proyecto bonito, puedas tener la oportunidad". Bullido explica que ofrecen un servicio de comunicación y diseño gráfico accesible para cualquiera y personalizado. "Con toda la cadena de procesos necesarios hasta llegar al producto gráfico final".

Ahora están solicitando la patente de marca y estudiando distintas formas para constituir la editorial. Este sábado 9 de septiembre sacan a la venta ese primer número de El Profeta España y harán la presentación en Atlántica Pop, en la madrileña calle Limón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_