Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fusas y corcheas a golpe de mando

Universo Música es un proyecto para enseñar música a través de un videojuego

Cuando César Marco se enfrentó a la música escrita, se dio cuenta de que, en ocasiones, no era tan fácil. Este valenciano de 52 años, artista y músico autodidacta, decidió encontrar una manera diferente de aprender fusas, corcheas y longas. Y creó Universo Música, un proyecto de enseñanza musical con varias patas: desde una miniserie de dibujos animados hasta un videojuego para afianzar la práctica.

Universo Música

Fusas y corcheas a golpe de mando

Fundadoras: César Marco, de 52 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Valencia.

Ámbito: Enseñanza musical.

Idea: Videojuego.

En 2008, Marco empezó a dar clases de arte y ritmo en varios colegios de Valencia. Allí fue donde comenzó a ver que en ocasiones, existían ciertas dificultades para comprender la escritura musical, fue entonces cuando diseñó un sistema de representación gráfica del ritmo que fuera preciso y claro, incluso para niños de muy corta edad.

"Es inclusivo y puede usarse a cualquier edad y a partir de cualquier nivel", asegura. Aquella idea nació en el 2009 y desde entonces el proyecto ha crecido en la mente de Marco. "Desde 2011 he ido trabajando en los videocuentos que formarán las distintas etapas del videojuego. El resto es todo teoría, aunque está clara y cerrada".

Su idea es encontrar financiación para empezar a hacer crecer ese universo en una web y, a ser posible, en una aplicación móvil. "Y lo ideal, sin ninguna duda, sería poder llevarla hasta los colegios", apunta Marco.

Más información