Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuida tu mente a través de la web

Impact Minds facilita la obtención de recursos para tratar trastornos leves de salud mental como el estrés o la ansiedad

Impact Minds es una herramienta que facilita el acceso a recursos de cuidado en salud mental a través de una compilación de contenidos como evaluaciones o vídeos disponibles online. Su creadora es Paola Téllez, psicóloga hipanocolombiana de 26 años residente en Madrid. “Me di cuenta de que había mucha desconfianza en relación a la salud mental, un estigma muy fuerte que además impide a las personas incluir esta parcela en el autocuidado y alcanzar un bienestar emocional. Con esta plataforma tratamos de poner al alcance de todos elementos que pueden ayudar a mejorar en trastornos como la depresión, la ansiedad o el estrés”. Impact Minds es actualmente un “producto mínimo viable”. “No hemos salido al mercado pero estamos probando el sistema. Llevamos trabajando desde enero. En junio se unieron a mí otras dos personas. Pensamos arrancar en octubre”, anuncia Téllez.

Impact Mind

Cuida tu mente a través de la web

Fundador: Paola Téllez, de 26 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Salud.

Idea: Plataforma web.

La idea de esta psicóloga tiene dos vertientes de negocio. Una dirigida a empresas, a través de talleres y sesiones para que gestionen las relaciones de equipos profesionales y mejoren su trabajo en equipo. La otra es para particulares con trastornos leves. “En ambos casos se ofrece acceso a una plataforma de contenidos y recursos organizados en objetivos, diferenciados para cada persona y siempre bajo la tutela permanente de profesionales de la psicología”, destaca Téllez, que subraya que si esos psicólogos detectasen un trastorno de mayor gravedad sugerirían otro tipo de tratamiento a sus clientes. Impact Minds conecta a pacientes y profesionales a través de un chat y un videochat con sesiones periódicas. La idea es cobrar por los talleres a empresas, no a individuos.

Impact Minds es un proyecto acelerado por Impact Hub. También se han presentado a la convocatoria de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid.

Más información