Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abre la cápsula y descubre el mensaje

Kapsule es una red social que permite dejar fotos geolocalizadas en cualquier parte del mundo para que los destinatarios tengan que acudir a esos lugares para acceder a ellas.

"Kapsule es una red social activa, con la que tienes que moverte", dice Isaac Álvarez, licenciado en Comunicación Audiovisual de 28 años que, junto a Guillermo Roca (de 32 años), están desarrollando esta aplicación. "El usuario deja una cápsula [un mensaje con texto, imágenes o vídeo] geolocalizado en cualquier punto al destinatario que quiera. Para poder visualizar el contenido, aquel que lo ha recibido debe acudir al lugar indicado para descifrarlo. No pueden ver el mensaje desde casa y, de esta forma, generamos emociones pues pretendemos que las ubicaciones elegidas tengan un significado para ambos. También existe la posibilidad de dejar una cápsula sorpresa. Cuando la persona a la que va destinada pase por la zona donde se ha colocado recibirá una notificación y el contenido en su móvil", explica Álvarez.

Kapsule

Abre la cápsula y descubre el mensaje

Fundador: Isaac Álvarez, de 28 años.

Estado: Pruebas.

Localización: Madrid.

Ámbito: Red social.

Idea: Aplicación.

Web: www.kapsuleapp.com

"En la actualidad estamos en periodo de pruebas y la están utilizando personas cercanas a nuestro entorno. Pretendemos que esté lista para iOS y Android en los próximo meses. La idea es lanzarla a nivel mundial y, previamente, realizar una campaña de publicidad y marketing potente", asevera su fundador.

En lo que respecta a la forma de monetizar esta app, Isaac Álvarez explica que las empresas podrán colocar cápsulas con ofertas en sus negocios. "Una vez que alguien se ha desplazado y se encuentra en el lugar de compra con un atractivo descuento, las posibilidades de que acabe comprando son muy altas", concluye.

Más información