Abre la cápsula y descubre el mensaje
Kapsule es una red social que permite dejar fotos geolocalizadas en cualquier parte del mundo para que los destinatarios tengan que acudir a esos lugares para acceder a ellas.
"Kapsule es una red social activa, con la que tienes que moverte", dice Isaac Álvarez, licenciado en Comunicación Audiovisual de 28 años que, junto a Guillermo Roca (de 32 años), están desarrollando esta aplicación. "El usuario deja una cápsula [un mensaje con texto, imágenes o vídeo] geolocalizado en cualquier punto al destinatario que quiera. Para poder visualizar el contenido, aquel que lo ha recibido debe acudir al lugar indicado para descifrarlo. No pueden ver el mensaje desde casa y, de esta forma, generamos emociones pues pretendemos que las ubicaciones elegidas tengan un significado para ambos. También existe la posibilidad de dejar una cápsula sorpresa. Cuando la persona a la que va destinada pase por la zona donde se ha colocado recibirá una notificación y el contenido en su móvil", explica Álvarez.
Kapsule

Fundador: Isaac Álvarez, de 28 años.
Estado: Pruebas.
Localización: Madrid.
Ámbito: Red social.
Idea: Aplicación.
Web: www.kapsuleapp.com
"En la actualidad estamos en periodo de pruebas y la están utilizando personas cercanas a nuestro entorno. Pretendemos que esté lista para iOS y Android en los próximo meses. La idea es lanzarla a nivel mundial y, previamente, realizar una campaña de publicidad y marketing potente", asevera su fundador.
En lo que respecta a la forma de monetizar esta app, Isaac Álvarez explica que las empresas podrán colocar cápsulas con ofertas en sus negocios. "Una vez que alguien se ha desplazado y se encuentra en el lugar de compra con un atractivo descuento, las posibilidades de que acabe comprando son muy altas", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































